Complicado

Por lo general, Chile siempre tuvo dificultades para vencer a los equipos del Río de La Plata, y me refiero a Uruguay y Argentina. Claro que con los gauchos la situación sí es dramática, pues no tiene una victoria oficial de visita. Con los uruguayos también le es desigual, aunque por ahí tiene alguna victoria importante.

Por Diario La Primera | 07 jul 2011 |    

Según Markarián, Chile es una de las tres mejores selecciones del torneo y hoy en día es una potencia mundial. Estoy de acuerdo con que Chile mejoró gracias a Alexis Sánchez, Matías Fernández y Humberto Suazo. Luego han salido elementos que acompañan; pero de ahí a pensar que es una potencia, me parece exagerado.

Si nos ponemos a pensar, Chile le ganó a Suiza en el Mundial y en los amistosos empató con Portugal. No es poca cosa, pero no tiene aún victorias ante Francia, Holanda, Italia o Alemania. Mucho menos con Brasil, que en los últimos años los ha goleado en varias ocasiones.

Uruguay tiene un desequilibrio entre los delanteros y volantes. Es cierto que jugó en buen nivel Lodeiro, pero está lejos de ser Rubén Paz o Álvaro Recoba.

Pero los uruguayos tienen jerarquía mucho más que los chilenos. México que es una selección tímida complicó a los mapochos. Con mayor razón creo que también lo hará Uruguay.

Quizás la lógica diga que este partido terminará en empate, pero yo me inclino por Uruguay. Una victoria de los orientales, obligará a Perú jugar más ofensivo. Pues si empatamos con México con dos puntos la posibilidad de clasificar es remota.

Si en San Juan había 20 mil chilenos, acá en Mendoza hay más y se espera mayor cantidad el día del partido.

Referencia
Complicado

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com