Como fortalecer mi marca

Una marca es mucho más que un logotipo. Es fruto de la estrategia que define una empresa para presentarse ante su público y conseguir sus objetivos. Cuanto más fuerte sea la identidad de una marca, mejor resistirá en estos tiempos tan inestables.

Por Diario La Primera | 14 octubre 2012 |  912 
912  

Fortalecer nuestra marca puede convertirse en todo un reto y para conseguir este objetivo es importante tener en cuenta algunos factores y claves vitales.

Una estrategia sólida
La estrategia de marca tiene como objetivo buscar la propuesta de valor de la empresa o producto. Alrededor de ésta se basa toda la comunicación. Un atributo claro y diferenciado que nos distingue de la competencia y alrededor del que construimos la comunicación y el mensaje comercial.

Identificación del público objetivo
Definir a quién se dirige la marca o empresa, qué le interesa a este público, investigar dónde está para estar también presentes nosotros. Pensar en el público como personas individuales con sus gustos e intereses.

Identidad visual de marca
Es el símbolo que nos viene a la mente cuando pensamos en una marca. Bien construido tiene un enorme poder para representar la esencia de la marca y representar la forma de ser de la empresa.

Tono de la comunicación
Definida la personalidad de la marca elegimos la forma de dirigirse al público. Este tono se refiere a los mensajes, las fotografías, los vídeos, todos los elementos que forman los mensajes de la marca. Esto debe generar confianza y credibilidad.

Canal de comunicación
El canal define qué vías elegimos para acercarnos y conversar con el público. Tenemos muchas opciones; redes sociales, blogs, presencia en ferias, emailing, marketing directo… etc. Tenemos que elegir la más adecuada a la personalidad de la marca, los objetivos y el público.

Coherencia, coherencia y coherencia
Todos los puntos expuestos hasta ahora cobran sentido cuando se complementan y son coherentes entre sí. Siendo coherentes emitiremos mensajes claros y únicos de quiénes somos y qué ofrecemos. Ha de formar parte de la filosofía de la empresa.

Referencia
Propia



    Mario Galarza Peña

    Mario Galarza Peña

    Marketing & Negocios

    mgalarza@mg-group.com.pe

    Loading...

    Deje un comentario