Como el año pasado

Bayern de Munich a diferencia del Borussia no festejó la clasificación a la final en forma emotiva. Me imagino que para la gran mayoría que el año pasado la perdieron frente a Chelsea la final es una revancha. Fue casi inexplicable la pérdida del título ante los ingleses.

| 02 mayo 2013 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 806 Lecturas
806

Bayern dominó y generó ocasiones de gol. Luego llegó el penal de Robben que desperdició y toda la culpa recayó en él. El holandés era fijo para retirarse del club. Ribery le aplicó un puñete en el vestuario. El Bayern con un gran equipo se rompía.

Este año, incorporaron a dos elementos en su escuadra titular. Mandzukic y Javi Martínez.

Algunos comentaristas peruanos dicen que Robben era suplente. Pues el titular era Toni Kroos. Cualquiera que sabe algo de fútbol, se dará cuenta que el tulipán es aún más jugador que el teutón. Que si Robben arrancó como suplente fue por los penales desperdiciados en la temporada 2011-2012 que lo alejaron del grupo.

Pero Robben y Ribery son los titulares de este equipo sin discusión. El holandés se juega su revancha personal. Le echan la culpa de las derrotas por la Liga de Campeones, Copa Alemana y Bundesliga. Hasta ahora, ha maquillado algo de ese odio que originó a sus hinchas. Pero lo borrará solo si Bayern campeona. Robben siente la obligación de anotar y ser el mejor del torneo. Por lo menos este mes creo que está en lo más alto. Quitándole protagonismo a Messi y Cristiano Ronaldo.

La derrota del Barcelona ante Bayern no significa un fin de ciclo del equipo, sino del entrenador. Los jugadores son los mismos que originaron tanto éxito. Vilanova por más records que cosechó no está a la altura de los grandes técnicos. Ya Guardiola en su última temporada mostraba falencias. En Barza hace falta un verdadero estratega.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com