Colombia

La selección cafetera será el segundo rival para Perú. Hace dos años la Sub-17 de ese país goleó a la peruana en el Sudamericano de Ecuador. Y luego, en Lima, en un partido de preparación para el mundial, volvieron a ganar.

| 18 enero 2009 12:01 AM | Columnistas y Colaboradores | 383 Lecturas
383

Colombia fue tercera en el mundial de 2003, superando a los argentinos en la definición desde el punto del penal. Dos años más tarde tuvieron posiblemente la mejor generación de su historia. En octavos de final le ganaban 1-0 a Argentina y cuando el árbitro debió expulsar al portero argentino por una falta descarada, sólo le mostró tarjeta amarilla.

Sobre el final, Messi fue el verdugo de los colombianos, cuando éstos habían sido superiores a lo largo del partido. Para el año 2007, Colombia ni clasificó; por lo que esta generación quiere revertir el pasado.

En el equipo está Cristian Nazarith, quien a mi entender fue el mejor jugador del certamen sudamericano Sub-17 en Ecuador, pese a que le dieron ese premio al peruano Reimond Manco. Cristian debutó a los 17 años en el fútbol profesional con América de Cali, anotó dos goles en el certamen y luego fue cedido al Santa Fe. Se trata de un jugador muy potente y con gran juego aéreo. Creo que será el futuro delantero de la selección mayor.

Javier Reina será otro de los hombres a seguir. Jugaba en América de Cali hasta que, después del Sudamericano Sub-20 anterior, Cruzeiro se fijó en él. Es un volante zurdo con muy buenos pases. Muy similar a Giovanny Hernández.

Marco Pérez es un delantero muy peligroso. Fue campeón en la primera parte del año pasado con Chico. Será titular en el Sudamericano.

El plantel:

Arqueros: Camilo Andrés Vargas y Andrés Mosquera.

Defensas: Ricardo Chará, Alex Díaz, Andrés Felipe Mosquera, Elvis Johan Perlaza, Yamith Cuesta Romaña y Hernán Pertuz.

Centrocampistas: Julián Guillermo Rojas, Miguel Ángel Julio, Mauricio Arroyo, Elkin Blanco Rivas, Dahwling Leudo, Víctor Ibarbo Guerrero, Javier Reina Calvo y Sherman Cárdenas.

Delanteros: Cristian Nazarith, Marco Pérez Murillo, David Leonardo Castro Cortés y Cristian Mejía.

Loading...



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com