Colombia

La selección colombiana cayó 1-0 ante Irlanda en un partido que bien pudieron ganar. Tras recibir el gol muy rápido, los cafeteros pasaron a dominar a su rival. Jugaron con tres volantes de marca, incluyendo a Guarín, un elemento que bien puede ser ofensivo también.

| 31 mayo 2008 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 512 Lecturas
512

En la segunda parte, el técnico Pinto sacó a un volante extremo y ubicó a Elkin Soto que bien puede jugar como delantero.

Aún los colombianos tendrán una prueba durísima cuando se enfrenten a Francia. El elenco galo tiene muchos nombres que pueden causar miedo. Pero el buen toque colombiano puede neutralizar a los europeos.

Colombia en los últimos años creció. Sus jugadores son muy hábiles. Son los herederos en Sudamérica del fútbol brasileño. Sin embargo, aún tiene un problema mental que les impide ganar torneos de real jerarquía.

En el 2001 ganaron su propia Copa América, aunque Argentina desistió de jugarla. También Once Caldas fue campeón de la Copa Libertadores y eso ya es un gran avance.

En los choques ante Perú en Lima no les fue mal. Las dos últimas veces nos ganaron. Y a pesar que nosotros les devolvimos la cachetada para Corea- Japón, parece que hoy tiene un mejor juego que nosotros.

Sólo hay que ver cuántos jugadores colombianos han llegado a nuestro país que destacaron. La gran mayoría.

No sólo hay que acordarnos de Candelo y Montaño. Dos que la han roto en el fútbol peruano. También, no podemos olvidarnos de Valentierra, de la “Avispa” Angulo, del propio Ruiz, Herrera, en fin.

Algunos fueron seleccionados, pero otros ni siquiera. Sin embargo, se adaptaron muy rápido.

Por esos antecedentes, Colombia pinta más que Perú. Si nos vencen en Lima, no sería una sorpresa. El público peruano está confiando que a Colombia en Lima debemos de derrotarla. Y así debería de ser, pero aún con la selección completa y más todavía cuando Del Solar casi la ha parchado, las posibilidades son escasas y que nadie se amargue por ello.

El único elemento diferente que apareció en todos estos 8 meses de para, es Donny Neyra. El jugador de Universitario de Deportes marcó la diferencia en el balompié peruano. Pero a nivel de selección aún no lo sabemos. Quizás hoy el partido contra España nos pueda dar una señal.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com