Clasificaron a Francia

Desde el sorteo para el repechaje, las cosas eran turbias. La FIFA inventó una regla en el camino y estableció cabezas de grupo. Algo que no estaba previsto. El fin era que no chocaran por la suerte Francia y Portugal.

| 19 noviembre 2009 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 451 Lecturas
451

Entiendo el dilema. Son dos selecciones que tienen grandes jugadores. Cristiano Ronaldo es el más caro del mundo. Mientras que Ribery en los galos también es sensación.

Además estoy seguro que Francia irá al mundial con el fin de ganarlo. Mientras que Portugal por lo menos su objetivo es llegar a semifinales.

Estoy seguro que Bosnia y la misma Irlanda sólo irían a ser comparsas. Pero eso no tiene nada que ver con las reglas.

A Irlanda le tocó el equipo más difícil: Francia. Pero no se amilanó y luchó su clasificación. Robbie Keane es un guerrero. Anotó el gol de ventaja y hasta ese momento, los de la isla eran mejores.

Anelka se jugó un partidazo. Por fin lo vi ponerse el equipo al hombro. Henry en lo mismo. Aunque ya bajó su nivel por los años, sigo pensando que el de la selección siempre fue su “hermano”. El verdadero Thierry creo que nunca se puso la camiseta azul.

Francia jugó a lo Argentina de Maradona. Sin ideas. Sólo Anelka hizo gala de su habilidad. Pero fallaba en la jugada final.

El tanto de Gallas debió ser anulado. Previo hubo una mano de Henry. La tocó dos veces. Fue un escándalo. Pero el juez convalidó. El gol sacó del partido a toda la selección irlandesa. Y Francia estuvo cerca de anotar otra vez, pero increíblemente falló Govou frente al arco.

Francia fue ayudada por la FIFA. Es decir ya sacó su boleto de equipo grande. Es el mismo boleto que tiene Brasil, Argentina, Italia y Alemania.

Quizás el juez no vio la mano de Henry. Había varios jugadores irlandeses tapándolo. Pero no es justo que un tanto convertido con trampa, elimine a una selección al mundial.

Por eso, insisto que la tecnología, es decir el video debe aplicarse en este tipo de acciones.

Parece tan lejos, Francia o Irlanda. Pero cómo nos sentiríamos si nos eliminan por una acción vedada de un mundial.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com