Clásicos los de antes

Uno de los editores del diario, profeso hincha de Alianza Lima, me lanza la interrogante sobre el clásico del domingo. La verdad que hasta el martes, el vóley atraía todo mi atención. Y ni siquiera me puse a pensar sobre el partido más importante de la fecha. Y es que hace muchos años perdí esa emoción que concita aún a muchos aficionados.

| 09 julio 2009 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 577 Lecturas
577

Los partidos entre Universitario y Alianza Lima hace tiempo que dejaron de ser atractivos para quien escribe. El primer clásico que recuerdo de ambos fue en el Descentralizado de 1974. Ganó la “U” 2-0.

Ese año, Universitario tuvo el mejor equipo de su historia (creo) y difícilmente podía ser superado por su compadre. También recuerdo una racha de dos años en que Alianza tenía pisado a la “U”. Los íntimos no perdían y tenían un juego atractivo para la vista.

Claro, no puedo olvidarme del 6-3 en la Copa Libertadores. Quizás el mejor clásico a favor de los cremas. Aunque en 1995, los victorianos se cobraron la revancha por el mismo marcador en Matute.

Era interesante ver en una cancha a Ravello, Cueto, Sotil, Velásquez, Huapaya, Illescas, Oleachea, Duarte, entre otros por parte de Alianza Lima y a “Piticlín” Palacios, Leguía, Juan José Oré, Echeandía, Zuluaga, Drago, en fin por los estudiantiles. Alianza Lima era quimba, gambeta, habilidad; la “U” juego de toque, lucha y sacrificio. Creo que muchos aficionados se volvieron hincha de la “U” y Alianza justamente por la identidad de su juego.

Hoy nada de eso existe. Los cremas no tiene garra ni habilidad los victorianos. Claro, por ahí siempre sale un elemento como Alexander Sánchez, pero aún está lejos de sus antepasados.

Ver un partido con Galliquio, Espinoza y Orejuela contra Jayo, Moisela y Aguirre francamente no me llama la atención. Creo que el clásico comenzó a peder su nivel desde el accidente de Ventanilla.

Pero la hinchada más allá que sólo nos ganemos entre nosotros, disfrutará el mismo domingo por la tarde con el triunfo de su equipo.

Mañana analizaré quién debe ganar este partido y por qué.

Loading...



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com