Clase política debe renovarse

Para nadie es un secreto que en el Perú hay un elevado nivel de desigualdad y pobreza y que los intentos de superar esos males han sido hasta ahora nulos. Pero el objetivo no es imposible, siendo el principal obstáculo los grupos de poder y de intereses que medran de los presupuestos públicos y que juegan un rol decisivo en el mantenimiento, a través de políticos de oficio a su servicio, de un status quo que lacera y agobia a la mayoría de los peruanos.

| 13 setiembre 2009 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 960 Lecturas
960

No es iluso ni utópico afirmar que los vientos soplan a favor de un cambio, que los pueblos avanzan con lucidez y madurez a una transformación profunda, sin violencia ni manipulaciones, para construir un sistema político, económico y social justo, solidario y con oportunidades de progreso para todos.

En estos tiempos nuevos, el político y el líder de dimensión nacional, regional o local que aspire a conducir los destinos colectivos tiene que apostar por cambios que trasciendan las generaciones, enarbolando como banderas la moral, la ética y la verdad. Los pueblos del Perú demandan ser gobernados sin corrupción, abuso ni soberbia.

Los jóvenes de hoy deben luchar por una democracia en la que llegar a cualquier nivel de manejo del Estado no signifique usufructuar si no dar más de lo recibido. Es de imperiosa necesidad un cambio urgente y radical que nos lleve a revolucionar la devaluada relación entre la sociedad civil y quienes ostentan el poder, desde el presidente de la República hasta congresistas, presidentes regionales y alcaldes provinciales y distritales.

En ese clima de cambio, hay que garantizar en el mediano y largo plazo la incorporación de jóvenes y profesionales valiosos y de alta calificación, a la gestión pública, para poner fin a décadas de ineptitud y corrupción, que hacen ver a la clase política como una cloaca y como una casta lumpenesca o parasitaria.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...