Cipriani y García

Lo peor de todos los sábados en las mañanas es despertar y escuchar a Cipriani hablando en RPP. Quizá es muy fuerte esta frase, pero el Cardenal se la va ganando a pulso. Sin embargo, respetos guardan respetos.

| 25 setiembre 2011 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.4k Lecturas
1436

¿Cómo es posible que el máximo representante de la Iglesia Católica, quien debe ser el hombre luz que todos deben seguir, quien debe ser un ejemplo en la casa y en el colegio, se haya ganado tantos odios? ¿Acaso quienes lo critican son unos herejes sin suerte, malos ciudadanos, inmorales, que repelen la palabra de Dios?

Ocurre que Cipriani pareciera no representar solo a la Iglesia sino, además, a un movimiento, a una forma de pensar en política. Así, el hombre de la Iglesia es confundido como el que defiende intereses de grupo, el que entra a la pelea sacando la cara por unos en desmedro de otros. Así no juega Perú.

No podemos tener todo lo que queremos; pero qué lindo sería prender la radio y decirle a tu sobrino, que aún es niño, que escuche y haga caso al sacerdote que está diciendo cosas sabias porque es lo mejor que tenemos.

Dime con quién andas y te diré quién eres; y Cipriani es muy cercano de los que gobernaron con Alberto Fujimori, exdictador que veía en el prelado a un amigo. También se entendía o se entiende muy bien con el expresidente Alan García, cada día más derechista. Preocuparía si viéramos a Cipriani conversando con el presidente Ollanta Humala en un café un día cualquiera. Que Dios nos coja confesados.

Bueno, cambiemos de tema. Además el caso La Católica está ya en manos de El Vaticano y esperemos su palabra en torno a la defensa de la autonomía y pluralidad en esa universidad, donde una digna asamblea y estudiantes de todas las sangres y todos los colores dieron el viernes una muestra de civismo.

Falta espacio para otro tema. No dejemos de decir que es bueno que García se defienda, que está bien que hable; pero le recomendamos que lo haga también en los tribunales. Dijo que no era necesario ir al juicio por BTR cuando lo citaron en calidad de agraviado. Bueno, ya lo citarán de nuevo, pero como testigo. Hay además una megacomisión en marcha. García tiene mucho que cantar, si no pregúntenles a Químper o a León.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Paco Moreno (Editor)

Enfoque

pmoreno@diariolaprimeraperu.com

0.554880142212