Cierta prensa

Antes de empezar el sudamericano escuché a varios comentaristas de televisión que el fíxture favorecía a Perú. Porque en la última fecha jugábamos contra Brasil y que seguramente a esa altura del torneo, los garotos ya estarían clasificados así que se le facilitaría el trabajo a la selección.

Por Diario La Primera | 23 ene 2013 |    

El mensaje era que Brasil nos “regalaría” el partido. Si siempre reclamo la falta de fortaleza mental en los jugadores nacionales también debería de agregar a ciertos comentaristas de medios.

En lugar de pensar que Perú le gane a Brasil para cambiar la historia, suponen que los garotos nos hagan un favor. Lo que no saben es que Brasil no le da favores a nadie. En el preolímpico del 2000, Colombia quedaba eliminada solo si perdía por más de 8 goles ante Brasil.

Los del País de la Samba ya estaban clasificados a la siguiente etapa. Es decir, no había ninguna “obligación” de ganar. Pero Brasil juega siempre para ganar y aplastaron a Colombia 9-0. Es decir, lo eliminaron.

Por eso cuando escuchaba decir esa barbaridad, me quería tirar por la ventana. Incluso también escuché decir que debíamos empatar 2-2 para clasificar ambos. Otra locura. Para muchos periodistas peruanos solo el hecho de jugar contra Brasil ya es una tragedia. Ya perdimos antes de jugarlo. Y eso tiene que cambiar.

Brasil es un equipo que deja jugar. No presiona como Uruguay o Paraguay, eso quiere decir que si tenemos jugadores con buen pie podemos hacerle daño.

Escribí que Perú nunca había eliminado a Brasil. Pero me sacaron en cara que en 1975 lo eliminamos en la Copa América. Es cierto, pero lo hicimos por un sorteo, no en un campo. Hoy debemos ganarle a Paraguay y pensar no solo en la clasificación, sino en ser campeones continentales.

Referencia
Cierta prensa

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com