Cienciano y Sudamericana

El rival de Cienciano del Cusco en la Copa Sudamericana es Uruguay 2. Es decir, será el equipo que quede cuarto en la liguilla de seis equipos que se está jugando en el país oriental. Los participantes son: Liverpool, River Plate, Cerro, Racing, Nacional y Defensor Sporting.

| 21 julio 2009 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 613 Lecturas
613

Nacional que dirige el profesor Gerardo Pelusso acaba de ganar el título de la Liga Uruguaya. En dos partidos superó al Defensor Sporting.

Los subcampeones nacionales no clasificaron directamente a la Copa Libertadores. Pues las reglas le ordenaban jugar una liguilla con los equipos que más puntaje hicieron en el año. Pero curiosamente, también las reglas le permiten a Nacional (actual campeón y clasificado para la Copa Libertadores del 2010) jugar esta liguilla.

Ya clasificado para la Libertadores, es obvio que el objetivo de Nacional es la Copa Sudamericana.

La liguilla la juegan seis equipos. Los dos primeros clasifican a la Copa Libertadores y el tercero y cuarto a la Copa Sudamericana. Evidentemente, si Nacional queda entre los dos primeros, clasificará a la Libertadores el tercero de esta liguilla.

Todo eso nos hace pensar que Nacional se clasificará a la Copa Sudamericana de todas maneras. Sólo quedando quinto y último en este mini torneo se quedarán sin Sudamericana. Es decir, Nacional podría ser rival de Cienciano el 5 de agosto.

Yo descarto a Defesnor Sporting como posible rival del Cienciano. Creo que el equipo azul quedará primero o segundo y tendrá derecho para ir a la Libertadores.

La primera fecha se jugó el fin de semana y estos fueron los resultados: Liverpool- Racing (1-1), River Plate- Defensor Sporting (0-3), Cerro- Nacional (3-1). La próxima fecha se juega mañana. Nacional- Racing, Cerro- Defensor Sporting, Liverpool- River Plate.

Cienciano jugará de vista el primer partido y luego lo hará de local. Es muy probable que los imperiales pasen la primera fase y luego se enfrenten a un cuadro argentino que salga entre Tigre y San Lorenzo. Al no estar los equipos mexicanos, la posibilidad del Papá crece.

Loading...



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com