Chochera Castillo

Cuando en 1981 lo convocaron a la selección, la prensa lo bautizó como Chochera. Alberto Castillo fue como jugador solo regular. Nada del otro mundo, pero ganó mucha confianza y experiencia al lado de Cueto, Uribe, Oblitas, etc.

| 19 octubre 2011 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.1k Lecturas
1178

En la década de los 90´, emigró del país. Jugó en Ecuador, Costa Rica y El Salvador. En este último país terminó su carrera profesional y comenzó a trabajar como técnico.

Ganó cinco campeonatos nacionales en El Salvador. Pero su idea de regresar a Perú siempre lo sedujo. Los directivos del Sport Boys lo llamaron para reemplazar a Miguel Company.

La verdad es que los medios no le tenían mucha confianza. Y quizás por eso, hoy tampoco se le valora. Pero desde que agarró la dirección técnica del equipo rosado, Boys en otro equipo.

Lo vi contra Universitario. Ganaban 1-0 y los cremas se abalanzaron con todo. Del Solar, hizo un par de modificaciones pensando que arreglaría las cosas siendo más ofensivo. Castillo leyó bien el partido. Por el lado derecho estaba Mendoza y era fácil de superarlo. Así que cambio y puso a Baylón. Un elemento joven con potencia y en la primera ocasión que tuvo para contragolpear, Baylón tomó la pelota y por su izquierda dejó mal parado a Galván para anotar el segundo de los del puerto.

Claro, el que se llevó las palmas y las entrevistas fue Baylón, pero para quien sabe leer los partidos, el responsable de la victoria era el técnico del Boys.

Los rosados siguen ganando con todos sus problemas. Y es un gran mérito. A Castillo no le llaman “Mago”, pero está haciendo magia con este Boys que casi estaba desahuciado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

0.541945934296