China no era fuerte

Los que siguieron el mundial de menores de vóley probablemente se disgustaron mucho al ver tantos errores de nuestras jugadoras. El que escribe también sufrió con cada saque que iba fuera de la cancha.

| 13 julio 2009 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 435 Lecturas
435

Desde hace muchos años no clasificamos a los mundiales o Juegos Olímpicos habitualmente y cuando rara vez lo hacemos, la selección no le gana a nadie.

Para los Juegos Olímpicos del 96, en Los Ángeles, Perú perdió todos los partidos que disputó.

En el último mundial de mayores, la selección sólo fue capaz de superar a Egipto. Incluso en el mundial de menores de hace dos años, las incaicas sólo derrotaron a México.

En otras palabras, las actuaciones de Perú en los torneos internacionales de jerarquía eran malas. Sólo comparsa. Como si fuéramos al mundial de fútbol y ya de antemano sabemos que no vamos a campeonar.

El nivel de Perú en el mundial de menores fue magnificado por el triunfo ante China. Hoy más calmado sabemos que las orientales sólo le ganaron a Túnez y Egipto. Y se conformaron en el décimo tercer lugar en el mundial. Debe ser la peor actuación de una selección China en cualquier categoría en muchos años.

Perú le ganó a Túnez, un rival al que debemos vencer siempre. No analicemos la derrota ante Brasil porque las peruanas sintieron mucho miedo al ver la casaquilla amarilla. Las caídas ante Turquía y Serbia 3-2 nos dice que fueron partido muy peleados.

Y estas dos selecciones se metieron entre las cuatro primeras del mundo. Clara señal que Perú también pudo estar en el podio.

Sobre todo si le ganábamos a Turquía, nos emparejábamos en el otro grupo y era factible una victoria ante Japón e Italia.

Ganarle a Tailandia parece como que era una cuestión normal. Sin embrago, las dueñas de casa vencieron a Italia, por el sétimo lugar. Y en primera ronda a Alemania. Dos selecciones para tener en cuenta.

La victoria ante Japón en la segunda ronda, se vio opacada por la derrota ante este mismo rival por el quinto puesto. Creo que pese al sexto lugar, la actuación es sólo regular. Hay mérito, pero no debemos contentarnos. Sólo invirtiendo vamos a mejorar.

Loading...



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com