Chile, ahora te toca a ti

La victoria de la selección peruana de fútbol ante el cuadro chileno que todos esperamos ocurra mañana será el paso para ir dejando atrás algunas vergüenzas que nuestro cuadro nos ha hecho pasar ante el equipo del sur.

| 11 julio 2011 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 679 Lecturas
679

Obviamente este triunfo requerirá mayor esfuerzo que el que costó ganarle al joven y novel equipo mexicano, cuyo fin en la Copa América es sólo renovar su selección y dotar de experiencia a sus jóvenes.

Chile, en cambio, tiene muchos experimentados en varios sectores, principalmente en el centro del campo y la delantera. Es un equipo que saldrá a aprovechar todos los errores de los pupilos de Sergio Markarián, porque en el clásico de mañana se juega algo más que la línea estrictamente deportiva.

El equipo peruano lo sabe y está con los ánimos necesarios, después del empate contra Uruguay y el triunfo de uno a cero ante México, para derrotar a Chile, con lo cual nos convertiríamos en los punteros del Grupo C y pasaríamos con la frente en alto a los cuartos de final. Mañana sólo vale la victoria, un empate o una derrota sería volver a esa realidad de la cual estamos escapando.

Paolo Guerrero, ese metrosexual del cuadro peruano, el de los laciados urgentes para las rayas al costado, ese goleador que logró un tanto valioso ante Uruguay y otro contra México, ese que volvió a ganar el cariño de la afición, tendrá que hacer mañana lo que sabe (goles) para no defraudar como en esa selección dirigida por el prescindible José “Chemo” del Solar.

Gracias a “El Mago” uruguayo, que jura que está rechazando contratos jugosos de locura por quedarse al frente de la selección nacional, este equipo que camina firme en la copa, está consiguiendo lo que toda selección debe tener: seguridad para demostrar lo que sabe y enfrentar a los equipos de igual a igual sin esos temores idiotas del que padecían las selecciones nuestras.

Chile nos estudia con cuidado. Sabe que le podemos ganar pese al pesimismo de Roberto Chale y le han puesto la puntería de la marca a Guerrero. Pretenden asfixiarlo. Lo que desconocen es que el Perú no sólo es el nueve. Todos los jugadores tienen un hambre maldito de ganarles a los chilenos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com