Chelsea sin Mourinho

El destino fue cruel con el técnico José Mourinho. En su momento quizás el mejor técnico del mundo. Porque, pese a que realizó una notable labor con Chelsea, nunca pudo llegar a la final de la Liga de Campeones. El estratega portugués encantó al mundo cuando en su primera temporada salió campeón en la liga inglesa con el aristocrático club de Londres.

| 01 mayo 2008 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 669 Lecturas
669

Algo que no pudo hacer el italiano Ranieri. Pese a que el magnate Abramovich le dio un cheque en blanco para que eligiera a sus refuerzos.

Pero con Mouriño, las cosas fueron diferentes. En la primera temporada, salió campeón. Aún no gustaba su juego. Pero lo importante era consolidarse con el título para darles mentalidad ganadora a sus jugadores.

En su segundo año, mejoró en el juego y fue campeón con autoridad. Y en los años siguientes que ganó Manchester United, el juego del Chelsea fue espectacular. Pelearon palmo a palmo, pero al final no levantaron el trofeo.

Este año, pasan por lo mismo. Aunque el cambio de técnico creo que los afectó un poco, Avram Grant tuvo el valor para armar otra vez a este conjunto. Hoy es más fuerte que el año pasado, porque contrataron a dos elementos de gran nivel. El alemán Michael Ballack y el ucraniano Schevchenko.

Claro, también contrataron a Claudio Pizarro. Una negociación poco más que extraña. Y aunque, como decíamos, empezó mal, hoy ya igualó en puntaje al Manchester United y las dos últimas fechas serán de una lucha descomunal.

Chelsea volvió con su imagen de equipo invencible. La misma que tenía cuando estaba Mourinho. Y ahora jugará la final con su rival más enconado de los últimos años la final de la Liga de Campeones.

El destino, que les fue adverso el año pasado, ahora sí fue justo. Porque creo que se trata de los dos mejores equipos del planeta hoy por hoy. Milan será más táctico y Barcelona con Ronaldinho, Eto’o, Messi y Henry quizás tenga más talento individual, pero por su juego y por las figuras también, Manchester y Chelsea llegan a una final de ensueño.

Por historia, Manchester será favorito. Pero hay que recordar que, hace menos de una semana, ambos se enfrentaron y ganó Chelsea 2-1.

Los ingleses invadirán Moscú. Como cuando mandaban sus convoyes con armamento a los paisanos de Stalin para ayudarlos contra la presión nazi.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com