Chelsea

El Chelsea que jugará la final ante Bayern de Munich no es el mejor de su historia. Este equipo tuvo planteles potentes a la largo de los años. En la temporada 71-72 aplastó 21-0 (global) a Jeunesse Hautcharage de Luxemburgo en la recopa de Europa y hasta la fecha es el récord en torneos oficiales de ese continente.

| 18 mayo 2012 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.3k Lecturas
1363

Cuando llegó el holandés Ruud Gullit en los 90´, el equipo ganó atención internacional. Luego se hizo de nombres tan interesantes como Gianfranco Zola. Un fenómeno que no tiene el reconocimiento de astro mundial. También tuvo a Tore André Flo. Pero sin duda que con la llegaba de millonario Abramovic, Chelsea se convirtió en una verdadera una potencia. Es habitual participante de la Liga de Campeones, desde hace más de 10 años.

El equipo tenía mucha plata, pero no una estrella de renombre después de un año con Abramovic. Lampard se consolidó en el camino. Luego contrataron a Schevchenko, Ballack, Drogba, etc. En el 2008 estuvieron a punto de ganar la Liga de Campeones con un gran plantel, pero fallaron en la definición desde el punto del penal.

Hoy, Chelsea está a distancia de lo que era hace dos o tres años. Sin embrago está en la final. Para colmo juega de visitante. Sin embrago, por toda la experiencia que tiene en esta clase de competiciones no hay que subestimarlo.

Frente a Barcelona jugaron 4-4-1-1. Con solo Drobga como delantero y Mata detrás de él, pero con mucho sacrificio en la marca, casi no aportó en la ofensiva. Luego dos línea de cuatro. Con Ramírez y Lampard a los costados para los pases largo a Drogba.Es posible que vuelva con esa fórmula.

Hoy Chelsea ni siquiera está entre los mejores cinco equipos del mundo. Barcelona, Real Madrid, Bayern de Munich, Milán y Manchester United lo superan. Pero así es el fútbol y los azules llegaron a la final.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com