Champions

Tal como titulé el previo de los partidos de ayer de la Liga de Campeones, los visitantes eran favoritos y no fallaron. Hoy la situación podría ser la misma si solo jugase Borussia Dortmund ante Shakthar en Ucrania. Pero siempre Real Madrid jugando de local tiene ventaja sobre algún visitante. No solo por fútbol, sino por la jerarquía que representa esa camiseta.

| 13 febrero 2013 12:02 AM | Columnistas y Colaboradores | 757 Lecturas
757

Después del Barcelona, Borussia Dortmund fue el equipo que más me gustó en la primera fase de la Liga de Campeones. Hoy la prensa internacional ya lo reconoce.

Los dos jóvenes alemanes Reus y Gotze forman una pareja rápida y demoledora. Superiores a los dos polacos que son elementales por su experiencia.

Los ucranianos tiene la desventaja que todo enero no juegan y no lo hacen hasta ahora por el crudo invierno. En los últimos años se han llenado de brasileños que no lo hacen mal, pero en instancias determinantes les falta jerarquía.

Pese a que en la última fecha de la Bundesliga cayó 4-1, voy por Borussia.

El otro partido es complicado. A golpe de vista, Real es favorito. Pero no estoy tan seguro. No es que Manchester sea hoy un equipo temible como lo era hace cinco años. Por el contrario, bajó su rendimiento. Pero aún así, Fergunsson se las arregla para pelear el campeonato y ganar el título.

Real tiene a Cristiano Ronaldo. El mejor goleador de la historia del Real Madrid por su promedio. Pero su mejor arma no es el portugués, sino los automatismos que tiene el cuadro blanco en la cual no encaja Kaká, por ejemplo.

Creo que Manchester no le tendrá miedo al Real, pero sí se cuidará e intentará hacerle daño en la contra.

El partido es el más esperado de esta fase de la Liga de Campeones. Desde hace dos años dije que Real era el segundo equipo del mundo detrás del Barcelona. Hoy nuevamente el Manchester está en el mismo nivel que los merengues. Por eso creo en un empate.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

1.05027508736