CGTP y su permanente disposición al diálogo

Para algunos periodistas y medios de comunicación es muy complicado comprender que la principal virtud de las organizaciones sociales, como la CGTP, es propiciar el diálogo. Como pruebas están las actas suscritas e incumplidas por el ex premier, Jorge del Castillo, las cartas dirigidas al Presidente García, las reuniones con los congresistas de las diversas bancadas y la participación en el Consejo Nacional de Trabajo, Acuerdo Nacional, la Mesa de Lucha contra la Pobreza, etc.

| 20 febrero 2009 12:02 AM | Columnistas y Colaboradores |568 Lecturas
568

Sin embargo, en respuesta los trabajadores siempre recibimos la intolerancia del Jefe de Estado contra los reclamos sociales, pero también hemos sido testigos de su docilidad y subordinación para defender los intereses privados (empresariales) y su indiferencia frente a la corrupción.

La iniciativa de la CGTP para propiciar Mesas de Diálogo (propuesta aceptada por el actual premier) es consecuencia de su permanente labor para encontrar solución a los problemas nacionales. Con la resolución ministerial suscrita por el Dr. Simon, se le da un marco legal a las conversaciones con los ministerios para que los acuerdos tengan la legitimidad respectiva.

Sin embargo, la CGTP no renuncia a su derecho a la protesta teniendo en cuenta los innumerables compromisos asumidos por el ex premier Jorge del Castillo y que deben ser cumplidos, al igual que los resultados del diálogo que se iniciará en los próximos días.

Por este motivo, el 12 de marzo saldremos a las calles para exigir una condena ejemplar al reo Alberto Fujimori por las muertes de Barrios Altos y La Cantuta, y por su responsabilidad en la precarización de las vidas de millones de peruanos y peruanas, que cada día pierden su empleo o se ven imposibilitados de ejercer sus derechos por una nefasta legislación laboral, impuesta por la dictadura y vigente hasta hoy.

Asimismo, el 14 nuestros delegados se reunirán para acordar el Plan de Lucha de los siguientes meses, y el 1 de abril miles de obreros de Construcción Civil marcharán al Ministerio de Trabajo para presentar su Pliego de Reclamos y repudiar el paralelismo sindical promovido por el APRA.

También seguiremos promoviendo junto a otros movimientos sociales y partidos políticos la construcción de una alternativa de gobierno, que garantice a la ciudadanía una efectiva lucha contra la pobreza, la corrupción, por una reforma tributaria, en defensa de los derechos laborales, los servicios públicos y por un sistema político que atienda las verdaderas necesidades de la población.

Loading...



...
Mario Huamán Rivera

Mario Huamán Rivera

Opinión

Columnista