Celos que matan

Tras el anuncio lanzado por el Instituto Guestalt de Lima (IGL) respecto a los casos de crímenes pasionales en el Perú, dando cuenta que en lo que va del año se han registrado 13 asesinatos a nivel nacional por amor, desamor, celos o venganza, siendo una de las situaciones más frecuentes la ruptura de una relación de pareja, no queda más que afirmar que los celosos son los principales asesinos del amor. Estas personas necesitan ayuda profesional inmediata.

| 29 enero 2009 12:01 AM | Columnistas y Colaboradores |591 Lecturas
591

Es necesario preguntarnos ¿cómo estamos construyendo nuestras relaciones de pareja?, ¿dónde quedó el respeto mutuo?, ¿por qué esa necesidad de ejercer control sobre el otro?, ¿por qué olvidamos que nuestra pareja no es nuestro papá o mamá, ni tampoco nuestro hijo ni hija? Lo saludable es que las reglas en una pareja las deban construir ambos, a través de un diálogo sincero. No se trata de imponer sino de aceptar con respeto la posición, y deseo del otro, basándonos en la confianza y el diálogo. Entendamos que nadie nos pertenece, ni somos propiedad de nadie. Si una relación no funciona no hay que sentirse mal ni incapaz. Que una relación dure o no, no nos hace ni menos o más mujer u hombre, ni exitoso.

No busque culpables, sino acepte cuando las cosas no funcionan. Cuando la incompatibilidad se da, lo mejor es tomar cada quien su ruta en los mejores términos y en pos de alcanzar la tan ansiada felicidad. Una relación de pareja debe ser siempre en todo sentido saludable, gratificante, si no es así no vale la pena seguir.

Loading...


En este artículo:


...
Carola La Rosa de Luque

Carola La Rosa de Luque

Apropo...sito de sexo

Columnista