Cedrón y Jahnsen

Las rondas eliminatorias agrupan a nadadores casi con el mismo tiempo. Por eso, en la Heat (eliminatoria) 1, en la cual estaba la peruana Andrea Cedrón, solo participaban tres nadadoras. Porque todas tenían el peor tiempo de clasificación.

| 30 julio 2012 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores |1k Lecturas
1091  

Además, el ganar una eliminatoria no clasifica a la semifinal del certamen. Los jueces eligen los mejores 16 tiempos para armar dos series de semifinales.

Cedrón participó en 400 metros libres. Hubo cuatro series de 8 participantes y una serie de tres, en la cual participó la peruana. Es decir, 35 participantes.

Andrea hizo un registro de 4 minutos, 24 segundos y 18 décimas. Su serie la ganó la eslovena Mojca Sagmeister con 4:21.55. Mientras que tercera y última quedó Jannet Saryyeva de Turkmenistán quien hizo 5:40.29. Es posible que recién aprendiera a nadar.

Andrea solo pudo superar en tiempo a Saryyeva y a la coreana Gaeul Kim quien hizo 4:43.46. Es decir, quedó 33 de 35 nadadoras. La última clasificada a la semifinal fue la húngara Eva Risztov quien hizo 4:09.08. Finalmente la medalla de oro la ganó la francesa Camille Muffat con 4:01.45, nuevo record olímpico.

En cuanto a Sebastián Jahnsen participó en los 200 metros libres. Estuvo en el Heat 2, en el que participaron seis nadadores. Por lo menos no fue encuadrado en la serie más débil que era la 1 y que solo tenía tres participantes.

Jahnsen quedó cuarto en su serie de seis con un tiempo de un minuto, 52 segundos y 36 décimas. Su eliminatoria la ganó el finés Matias Koski con 1:49.84 quien ni siquiera se clasificó a semifinales, pues el último clasificado a esta instancia fue el suizo Dominik Meichtry quien quedó quinto en el Heat 4. Del 1, 2 y 3 no se clasificó nadie.

Jahnsen de los 41 participantes solo pudo superar a seis. Hizo el mismo tiempo que el portugués Tiago Venacia y superó al descalificado danés Glaesner. Es decir, en toda la competencia quedó en el puesto 33.

Loading...



...
Ivlev Moscoso

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario