Cayó en la trampa

Pirlo los “picos”. Le dijo a la prensa que Alemania les tenía miedo y se basó en la tradición. La que dice que los germanos nunca le han ganado en mundiales y eurocopas. Quizás hasta Prandelli le ordenó hacerlo. Porque con ello, sabiendo el carácter de los teutones, era lógico que se lanzaran al ataque como finalmente lo hizo al inicio del partido.

| 29 junio 2012 12:06 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.5k Lecturas
1532

El técnico Low pisó el palito. Y sus jugadores también. Italia es un equipo que históricamente se acomoda con los equipos grandes. Se clasificó con dificultad a la segunda etapa. Como casi siempre en todos los torneos de jerarquía. Se complica porque cuando tiene un equipo de menor nivel, le cuesta tomar la iniciativa.

Los entrenadores holandeses se preocupan en crear y generar; los técnicos italianos son muy tácticos pero para contrarrestar y destruir. Y en eso se basó todo el campeonato para Italia. Jugó de diferente manera en cada uno de los partidos de primera fase. Siempre buscando la falla del rival. Tampoco se le puede restar el talento individual de sus jugadores. Pirlo es el mejor de su selección y quizás del torneo. Pero a los 33 años, dudo mucho que Italia dependa de él para el próximo mundial.

Cassano es otro de sus baluartes. La oportunidad llegó tarde. Hace 8 años era una estrella, pero su carácter le impidió explotar. Para que hoy sea titular quiere decir que no salió un gran delantero en estos años. Porque Balotelli es una moneda al aire. Su carácter perjudica al equipo. Por más buen jugador que sea. El resto son muy disciplinados, pero no hay estrellas.

Italia puede hasta campeonar en esta Eurocopa. Tiene temple y sus jugadores clase. España tiene mejores futbolistas, pero solo una vez le ganó oficialmente a los azurras. La historia está de parte de los peninsulares.

Loading...


En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com