Castigados

Eran las 5:30 horas cuando me llamó la atención la bulla. Estaba en Iquitos. El hotel quedaba cerca de la Plaza de Armas. Me acerqué a la ventana y observé a un grupo corriendo alrededor del parque. Me hizo acordar a mi época de cadete en la FAP. Y es que había similitud.

Por Diario La Primera | 30 jul 2010 |    

Era un castigo. Los que corrían y corrían eran los jugadores de la selección Sub 17 de Corea del Norte que en la noche anterior habían caído 5-1 ante Turquía. Estuvieron dando vuelta por la plaza durante una hora. Luego entraron al hotel y no supe más.

Por eso no me extraña que el gobierno de ese país le aplique un castigo a los jugadores y cuerpo técnico de la selección que disputaron el Mundial de Sudáfrica.

Los jugadores norcoreanos pueden tener todo el ánimo del mundo para hacer las cosas bien. Incluso el partido contra Brasil que perdieron 2-1 fue digno. Pero el fútbol es mucho más que técnica. Y los norcoreanos pagaron el precio de la inexperiencia.

Qué pasaría si la Federación Peruana también establecería una serie de castigos para los jugadores cada vez que se perdiera por goleada o por falta de compromiso.

Seguramente veríamos correr por la plaza de armas de Lima muchas veces a Pizarro y compañía.

El gobierno coreano estableció que los jugadores de la selección estén en posición de firmes durante cinco horas frente al palacio de los deportes para soportar toda clase de insultos de los aficionados.

Y aunque no se especifica, todo indica que el técnico fue sancionado con trabajos forzados.

Se imaginan ustedes a Farfán con una lampa y construyendo una carretera. O a Solano dentro de una mina de carbón. No estaría mal. Porque para los jugadores del exterior venir a Perú para jugar un partido es casi como vacacionar.

Referencia
Castigados

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com