Casi lo noquea la cámara

En un hecho insólito, un camarógrafo casi noquea al peruano Alberto Rossel. Fue cuando terminaba la pelea con el panameño Tello. Ya había sonado la campana y cuando se alistaba a festejar, el púgil se golpeó con la cámara que impertinentemente había colocado el hombre de prensa tan cerca del boxeador.

| 18 marzo 2013 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 640 Lecturas
640

Rossel estuvo aturdido. Le pedía a sus segundos que por favor le echaran agua en la cabeza. Incluso su rival fue a saludarlo y Rossel casi no le reconoció. Sólo cuando se pararon al centro del cuadrilátero recién lo abrazó.

Rossel no sabía qué le había pegado. Y los comentaristas de la estación de televisión que transmitía la pelea tampoco. Pensaron en primera instancia que había sido un golpe de su rival. Pasaron la repetición y aseguraban que fue un codazo.

Solo de refilón anotaron que se había pegado la cabeza con la cámara del inoportuno trabajador. Claro, no lo hizo con intención. Fue casual. Ante la falta de costumbre de transmitir peleas de boxeo, no guardó la distancia precisa. Rossel creyó que la pelea continuaba y se puso en guardia.

Un error que pudo costarle caro a Rossel. Pues hasta abandonar el ring, se quejaba y su expresión de dolor no calmaba. Posiblemente le hizo un corte en la cabeza.

En cuanto a la pelea, Rossel fue superior. Se ha convertido con los años en un púgil inteligente. Y demuestra a sus 35 años que está muy bien entrenado para esquivar los golpes.

Al margen que es el mejor boxeador peruano de los últimos 15 años, aún “Chiquito” no es campeón mundial. Eso lo precisó uno de los dos comentaristas que transmitían la pelea. Pero parece que le llamaron la atención y luego se dedicó a llamarlo campeón mundial.

Es decir, saben la verdad pero no la precisan. Y eso no debe hacer un verdadero periodista. Alberto Rossel es campeón interino. Existe un campeón mundial de la categoría minimosca y es nicaragüense, no peruano por el momento.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com