Casi un baile

Pese a que la historia dice que Brasil y Argentina están con igual número de victorias en enfrentamientos entre ambos, mi percepción fue desde niño que los garotos tiene un mejor fútbol. En 1974 jugaron en el Mundial de Alemania 74´, y el vencedor fue Brasil 2-1.

| 03 octubre 2011 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 891 Lecturas
891

En la propia Argentina, los dos colosos sudamericanos empataron 0-0. Por eso, cuando jugaron en Italia 90´, fue casi una sorpresa que ganaran los del Río de La Plata 1-0 luego de la gran jugada de Maradona.

Brasil dominó aquel partido, pero no fue capaz de ganar. Un año después se enfrentaron en la Copa América y por primera vez vi que los gauchos ganaron 3-2 con autoridad. Tuvo que llegar Marcelo Bielsa para que otra vez Argentina le ganara a Brasil jugando mejor.

En la eliminatoria para Corea- Japón de visita Argentina cayó 3-1 ante Brasil. Bielsa quería golear a los garotos. Mandó tres atacantes, pero recibió dos goles. Pero la imagen de los reyes del asado y la carne fue que jugaron mejor que su rival. En la revancha jugada en Buenos Aires ganaron 2-1.

Para Alemania 2006, Argentina cayó 3-1 en Sao Paulo y ganó 3-1 en Buenos Aires. En aquel partido hizo un primer tiempo notable.

En la Copa America de 2005, Argentina fue superior a Brasil en la final, sin embargo empataron 2-2 y luego cayeron en la definición desde el punto del penal. En ese cotejo los albicelestes fueron superiores, pero no ganaron la copa.

En la Copa Confederaciones, en la Copa América y en los amistosos luego del 2005, Brasil ganó todo. Incluso por goleada. Pero aún así tenía la sensación que Argentina tenía con qué ganarle.

La semana pasada jugaron estas dos selecciones por la denominada Copa Clásico de las Américas. Brasil ganó 2-0 y en la segunda parte, los garotos bordaron el baile. Neymar, Ronaldinho, etc., se divirtieron.

Me queda claro que hay una gran diferencia entre los habituales titulares argentinos y los que no lo son. Si argentina no se renueva, pasará problemas en esta eliminatoria.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

0.574069023132