Candidatos Balón de Oro

Un amigo del gimnasio me apostó que este año Claudio Pizarro estaría entre los mejores 30 del mundo. El tipo estaba seguro que el delantero del Bremen ocuparía una de las plazas más importante para la FIFA o para la nominación del Balón de Oro.

| 22 noviembre 2009 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 464 Lecturas
464

Desde la creación de estos dos premios que distingue cada uno a su manera al mejor jugador del mundo, nunca un futbolista peruano estuvo en la nómina.

Y este año no es la excepción. France Football, que elige el Balón de Oro nominó 30 jugadores y la FIFA 23. Ni Pizarro ni ningún peruano figuran en esas listas.

Son listas muy parecidas y hay muchos jugadores españoles y del Barcelona.

Messi es el favorito sin discusión para ganar el trofeo, por más que esta última parte del año no estuvo brillante. No tengo dudas que va a ganar. Creo que detrás del argentino deben estar el sueco Ibrahimovic y el marfileño Drogba. Más abajo, sin dejar de ser brillantes, Iniesta y Xavi no deben faltar.

En el caso del Balón de Oro, son periodistas de toda Europa los que votan. En el caso de la FIFA, lo hacen los entrenadores.

Para la FIFA son: Michael Ballack (Alemania), Gianluigi Buffon (Italia), Iker Casillas (España), Cristiano Ronaldo (Portugal), Diego (Brasil), Didier Drogba (Costa de Marfil), Michael Essien (Ghana), Samuel Eto’o (Camerún), Steven Gerrard (Inglaterra), Thierry Henry (Francia), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Andrés Iniesta (España), Kaká (Brasil), Frank Lampard (Inglaterra), Luis Fabiano (Brasil), Lionel Messi (Argentina), Carles Puyol (España), Franck Ribéry (Francia), Wayne Rooney (Inglaterra), John Terry (Inglaterra), Fernando Torres (España), David Villa (España), Xavi (España).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com