Campeón invicto

Uno de los primeros recuerdos que tengo de Juventus fue aquel equipo que contrató a Michel Platiní y al polaco Boniek. Claro tenía a los italianos Rossi, Tardeli, Scirea, Cabrini y el meta Zoff. Era la columna vertebral de la selección italiana que campeonó en el mundial de España.

| 07 mayo 2012 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.3k Lecturas
1340

Para mí era el equipo de club más fuerte que vi hasta que llegó el Milan de los holandeses en 1988. Juventus jugó un “mundialito” junto a Inter y Milan, además de Peñarol y Flamengo. Un torneo espectacular.

La final la jugaron Juventus y Flamengo. Ganó el cuadro italiano con goles de Plaitiní y Boniek. Curiosamente en 1985, Boniek ayuda a Juventus a ganar la Liga de campeones, pero ya no juega la Copa Intercontinental.

Tuvo que pasar una década para que Juventus otra vez sea el mejor de Europa. Curiosamente su mejor producción fue en 1997, pero no pudo ganar la Liga de Campeones al caer 3-1 ante Borussia Dortmund.

Juventus tenía a Del Piero, Zidane y Davids. Era un placer verlo jugar. Luego llegó Nedved y Juventus mandaba en Italia hasta que llegó el castigo.

El equipo de este año dista mucho de ser el mejor de Europa, pero curiosamente es el único club de las grandes ligas que campeonó en forma invicta. No perdió partido alguno. Algo extraño. Porque no se trata de un equipazo o algo parecido.

Ni siguiera tiene una verdadera estrella, porque Del Piero sólo jugaba de titular en la Copa Italia y Matri no fue consistente. Más bien tuvieron mucha regularidad, Vidal, Cáceres y Estigarribia. Tres sudamericanos que ni siquiera son los mejores o brillan en sus respectivas selecciones.

Pero así es el fútbol. Hoy el mejor de Italia es Milán. Pero Juventus vuelve a sonreír y no dudo que para la próxima temporada realmente se haga más fuerte.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario