Cambio de gabinete

Entramos a julio y el cambio de gabinete se abre paso como el tema de debate en todos los sectores. Quiénes se quedan, quiénes se van. El presidente Ollanta Humala evalúa las posibilidades con cuidado, pues está casi por entrar al segundo año de su gobierno.

| 02 julio 2012 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.2k Lecturas
1285

Los enemigos del gobierno quieren que Óscar Valdés se quede, y lo dicen en varios tonos, como para probar, porque saben que si el premier se quedara después del 28 de julio es posible que la aprobación a la gestión del mandatario Ollanta Humala siga bajando. Ahora anda por el 40%. No es alarmante, pero hay que tener cuidado.

Ahora, esos hombres y mujeres que no votaron por el mandatario, pero que quieren seguir trepados al gobierno, dicen que apuestan por la gobernabilidad, que son demócratas y que son buenos cuadros para que el país siga su marcha hacia el progreso.

Ahora dicen eso. Pero si la aprobación de la gestión del presidente Ollanta bajara a 30, digamos, no le echarán la culpa a Valdés. No. Apuntarán al mandatario Ollanta Humala y lo convertirán en el culpable de todos los problemas. Es lo que buscan.

Los sondeos de opinión lo dicen: el mandatario necesita nuevos ministros, que dialoguen, que trabajen para cumplir las promesas electorales. No para decir: no se puede, no se puede, cuidado con el Estado de derecho.

Antes del esperado mensaje por 28 de julio el gabinete debe ser renovado con nuevos rostros que puedan acompañar al mandatario a realizar su segundo año de gobierno, a la luz de la frase que acuñó en víspera de su cumpleaños número 50 en la Plaza San Martín: “Sí se puede hacer la gran transformación sin sobresaltos”.

El aprista Mauricio Mulder, quien asegura que el exmandatario Alan García es honesto, dijo que no ve a nadie en Gana Perú que puede perfilarse como primer ministro, por tanto, recomienda que Valdés se quede. Ese es el juego para que el gobierno siga cayendo.

Gente hay, no se necesita ser un súper ministro para reemplazar a los que han perdido apoyo popular. En tanto, los electores siguen pidiendo cambios y el reto sigue siendo el mismo. Hacer un gobierno distinto al de García.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Paco Moreno (Editor)

Enfoque

pmoreno@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario

Loading...