Buscando un regalo

Lo primero es saber qué es realmente un regalo. Vamos a RAE. Es, leemos, en este orden. “Dádiva que se hace voluntariamente o por costumbre”, “gusto o complacencia que se recibe”, “comida o bebida delicada y exquisita”. Basta.

| 09 diciembre 2011 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 799 Lecturas
799

Nada de esto tiene que ver con el regalo que busco. Ninguna de estas definiciones coincide con lo que debiera significar un obsequio. El regalo es, si es para alguien especial, algo sumamente excepcional, único. Regalar es, en ese sentido, desprenderse de lo que uno más quiere y que eso sea del agrado de la beneficiaria.

Ahí está la dificultad de otorgar un regalo en serio. Eso de ir a comprar al súper mercado una oferta de dos por uno, para entregar regalos a dos amigos envilece el sentido de regalar, lo pauperiza.

Buscar un regalo es fácil, encontrarlo es difícil. Hace un tiempo, el lector Erick, con 20 años de edad y enamoradísimo de una jovencita de 18, tardó dos semanas para decidirse a entregarle un presente a aquella mujercita que le hacía palpitar el corazón.

Erick le regaló una foto suya tomada cuando cumplió tres años de edad con el temor de que ella pueda tomar el obsequio como una forma de vanidad, pero su miedo mermó cuando la jovencita casi llora de emoción al leer la dedicatoria: “Quiero ser tu bebito siempre”.

No es fácil encontrar el regalo preciso. Erick tuvo suerte. Otros no la tienen. Un tal malasuerte consiguió unas orquídeas bellísimas para regalarlas a su amada en tono de sorpresa. La sorpresa fue que la doña cayó en cama porque es alérgica a las flores.

Se necesita imaginación y suerte para regalar. Regalarle a tu papá una billetera vacía es lo peor; pero hay otros que hacen cosas inferiores, les obsequian a sus madres una plancha.

Regalar, entonces, te puede hacer pensar. No se trata de gastar. Piensa, luego regala. A la mujer que amas le puedes regalar, por ejemplo,… Yo no sé. Tú tienes que pensar. Tú la conoces. Yo no sé aún qué haré, qué conseguiré. Aún estoy buscando un regalo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com