¿Buena labor?

Tito Morinaga organizó Cadesport 2008 en la Universidad Federico Villarreal. Tuve la oportunidad de intervenir junto a ex jugadores, técnicos de fútbol, periodistas y comentaristas. El tema era ¿por qué Perú no va a los mundiales? De las exposiciones, se editó un libro. En esta primera edición se publicaron 800 ejemplares.

Por Diario La Primera | 09 set 2009 |    

Tito cortésmente me envió uno. La verdad es que tras mi exposición, me retiré y no tuve la oportunidad de escuchar a todos, sólo a los que me antecedieron.

Más allá que uno pueda o no estar de acuerdo con las ideas de las personas que intervinieron, creo que el tema es valioso. El Perú no se va a clasificar por editar un libro, es cierto, pero primero para resolver cualquier tema hay que identificar el problema.

Y creo que ese es el aporte de Tito Morinaga. Haber juntado a diversas voces con conceptos opuestos, diferentes o similares.

La opinión pública sabe perfectamente quien es quien en el periodismo. No hace falta decir a quien se le señala de sobón o crítico.

Recuerdo que el técnico José Chiarella cuestionó a los medios de prensa porque no manejaban bien el lenguaje. Cuando subí al estrado, le di la razón, aunque le expliqué que muchos de los que hablan en radio o televisión no tienen la preparación académica del periodista.

Esto lo digo, porque justamente entre las conclusiones que da un comentarista de televisión cuestionado por sus sospechosos elogios a la Federación dice que “está haciendo una buena labor” (Federación). Esto es para tirarse por la ventana.

Algún aficionado con criterio podría pensar que se están haciendo bien las cosas en la Federación.

Es cierto que hoy no tenemos jugadores, y que el técnico Del Solar carece de experiencia, pero el principal problema es la cabeza. Esta es la tercera eliminatoria en la que quedamos entre los dos últimos lugares.

El hecho que no tengamos jugadores o un buen técnico es responsabilidad de la Federación que no planifica ningún programa para salir del hoyo en el que estamos. Y no me vengan a decir que Creciendo con el Fútbol es solución. Por favor.

Referencia
¿Buena labor?

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com