Brillante

Una vez más el sueco Zlatan Ibrahimovic brilló en la liga francesa. El delantero del PSG, además de hacer un gol en la goleada de 3-0 ante Brest, realizó una jugada notable. Tan increíble como acrobática al pegarle al balón sin que caiga al piso, estando de espaldas. Se diría que fue con el taco, aunque no es exacto. Los españoles le dicen con la “espuela”.

| 24 diciembre 2012 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 514 Lecturas
514

Ibrahimovic tuvo un año brillante. El mes pasado su producción fue incluso mejor a la de Lionel Messi. Y cierra este diciembre notable. Pero desde enero, el sueco tuvo gran nivel en Milán y lo superó en el PSG.

La gran pregunta es, ¿por qué no está en la terna de la Fifa este 2012? Clara señal que algo no está bien en la elección del máximo organismo del fútbol.

Si bien Iniesta y Cristiano Ronaldo son jugadores notables, este año el sueco lo superó a ambos. Solo Messi puede estar delante de él este 2012.

En la temporada pasada que alcanza el 2012, anotó 28 tantos con Milán, lo que le otorgó ser el máximo goleador del calcio. Y este año lleva 18 goles en la liga francesa y 2 en la Liga de Campeones. Es decir, 20 tantos.

Pero su registro de habilitaciones es casi similar a sus goles. Se trata de uno de los mejores jugadores de la década. Desde el 2002, Ibra campeonó en todos los equipos que jugó, salvó la temporada pasada con Milán, en donde quedó segundo.

Que no esté entre los tres primeros este año, un error más de la FIFA. Cuando solo falta jugarse partidos de la Liga Inglesa, debo decir que el lunes 31 de diciembre tal como vengo haciendo desde el 2007, en el que estoy en La Primera, emitiré mi ranking de los mejores jugadores del 2012. Simplemente será sumar los puntajes mes a mes y de allí saldrán los 10 mejores de este año que se va.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario