Brasil tras el trono

El aplastante 12 a 1 de Brasil contra Japón, en el debut de la VI Copa Mundial de futsal FIFA Brasil 2008, nos indica, entre otras cosas, que el equipo de Falcao quiere recuperar su trono de los primeros mundiales y conseguir el tetracamponato. En los 2 últimos mundiales fue relegado al segundo y tercer puesto por parte de España, ahora está en casa y quiere el título.

Por Diario La Primera | 02 oct 2008 |    

Es que Brasil tiene una relación especial con este deporte. Ocurre que esa pelotita dura y pequeña fue dominada por los 4 "romágicos" de Brasil: Romario, Ronaldo, Ronaldinho y Robinho. Ellos se iniciaron en el futsal y por eso nos regalan en el futbol: magia, destreza, habilidad, alegría.

Si en el futbol hacer un gol es llegar al clímax, este deporte es "multiorgásmico", por la cantidad de goles que se convierten en cada encuentro, además ese campo "pequeño" es escenario de inimaginables acrobacias con la pelota.

El futsal, a diferencia del futbol, no tiene ratos aburridos. Diez jugadores con físicos de verdaderos atletas despliegan de principio a fin fantasía y creatividad. Es un deporte recomendable en el cual el Perú puede tener éxito, por las cualidades técnicas de los jugadores peruanos y por la proliferación de miles de losas deportivas regadas en todo el país, en el cual muy fácilmente se puede adaptar este potencial deporte.

Brasil conforma el grupo A conjuntamente con Japón, Islas Salomón, Cuba y Rusia. Sinceramente ninguno está a la altura como para impedirle ganar el grupo y perfilarse hacia el título.


    Jimmy Moreno Tineo

    Jimmy Moreno Tineo

    Opinión

    Columnista