Brasil y el oro

En el debut de Brasil en los Juegos Olímpicos de 1996, perdió ante Japón con gol de Ito. Fue toda una sorpresa. Sin embargo, el elenco brasileño se clasificó a la siguiente ronda y dejó fuera a Japón por diferencia de goles.

| 28 julio 2012 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 862 Lecturas
862

Japón le ganó a España 1-0 con gol de Yoki Utsu. El elenco japonés pudo incluso ampliar la diferencia, pero sus jugadores no lograron concretar las diversas ocasiones de gol que tuvieron.

Aún así, España tiene intacta su etiqueta de favorita. Los hispanos no utilizaron al volante Munain por estar lesionado y es probable que arranque contra Honduras. Si los hispanos se clasifican a la siguiente fase, comenzarán asustar por su camiseta. Salvo que se mida ante Brasil o Uruguay.

Creo que España tendría más opción contra los charrúas que ante los garotos. Pero si en una final se enfrenta Uruguay contra Brasil, apuesto a los celestes. Pese a que Cavani y Suárez anduvieron cautos y no brillaron ante Emiratos Árabes Unidos, cuando entren en el sistema de las definiciones, mostrarán toda su casta.

Antes de los Juegos Olímpicos, mi candidato era España. Incluso se lo dije a Markarián en la Copa América, cuando él me replicaba y sacaba cara por su país. En su momento pensé que estaba equivocado, pero viendo los nombres de las otras selecciones, la medalla de oro se reduce a tres. Y Uruguay creo que tiene ligera ventaja sobre Brasil.

Uno puede pensar que Brasil pudo reforzarse con Kaká o Ronaldinho. Pero pienso que acertaron. Porque ninguno de los dos nombrados está vigente en su selección. Por eso se reforzaron con Pato. Supuestamente el jugador más importante después de Neymar.

Brasil siempre será candidato en todos los torneos internacionales. Y es la gran oportunidad de ganar el oro. El trofeo que le falta.

Loading...



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com