Brasil- Colombia

En la Copa América, Colombia exhibió un buen fútbol, pero como las anteriores selecciones, carecía de gol. Parece que el técnico Pekerman corrigió esta falencia y potenció a Radamel Falcao que hasta hace tres partidos con su selección no estaba a la altura de su rendimiento en Europa.

| 14 noviembre 2012 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 639 Lecturas
639

La base de la selección es aquella que participó en el mundial Sub 20 de Holanda. Además se benefició con tres elementos del último mundial juvenil en el cual ellos fueron anfitriones.

Juan Quinteros, James Rodríguez, Jackson Martínez, Carlos Darwin Quinteros, Carlos Bacca, Juan Cuadrado, entre otros destacan semana a semana en sus clubes. Y seguramente los veremos en el próximo mundial.

Pero hoy tiene al frente a Brasil. Una selección que generalmente los derrota. De 24 veces que se enfrentaron, los garotos ganaron 15 y Colombia solo dos. Una oficialmente. Y es que los cafeteros respetan mucho a los del país de la samba.

Por eso, para ellos debe ser un duelo más que amistoso. Desde 1991 no pueden derrotar a Brasil y hoy tienen una selección que por lo menos no debería sentirse menos.

Pekerman nominó a seis delanteros contra dos de Brasil para el partido de hoy. Por este antecedente, uno debería pensar que Colombia planteará un partido agresivo.

Pekerman es argentino y pensará atacar a Brasil.

Mano Meneses posee un plantel plagado de figuras que militan en el exterior. Pero ya no está Pato o Robinho habituales titulares. Hoy la gran esperanza es Oscar y por supuesto Neymar.

Me atrevería a decir que Colombia tiene hoy la oportunidad de vencer a Brasil en Estados Unidos, pero me preocupa la mentalidad de los colombinos que se achican cada vez que juegan frente a Brasil.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com