Brasil- Alemania

Por la Copa América no pude estar atento a los partidos finales del Mundial Sub 17. Ayer vi la repetición del partido entre Alemania y Brasil. Un verdadero clásico mundial. En todos los torneos oficiales en que han participado, Alemania sólo le ganó una vez a los sudamericanos. Fue en el mundial Sub 16 de China, cuando los germanos vencieron 4-3.

| 12 julio 2011 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 773 Lecturas
773

El sábado ambas selecciones jugaron por el tercer puesto. Alemania comenzó ganando con gol de uno de los elementos que más futuro tiene dentro del cuadro teutón, Aydin. Pero Brasil, con su toque tradicional, remontó el partido y se puso 3-1 con goles de Wellintog y Adryan (2). El empate fue una joya con taco incluido. El segundo fue de penal, cuya falta no existió. El tercero fue producto de una serie de fallas defensivas, los alemanes no pudieron despejar el balón con fuerza y decisión.

Cuando estaba por terminar el primer tiempo, llegó un tiro de esquina y con golpe de cabeza Guenter puso el segundo para Alemania.

En la segunda parte, los germanos mostraron todo su talento y le jugaron de igual a igual. El empate fue también una belleza. Aycicek culminó una gran combinación que también incluyó un taco dentro del área.

Con el 3-3 el partido se puso emocionante, pero la frialdad de Alemania le permitió llegar al cuarto gol a los 63´, cuando Aydin definió a la mano derecha del portero brasileño.

Brasil reclamó una falta dentro del área, pero el juez no hizo caso. Alemania estuvo a punto de marcar también un quinto gol.

Con el triunfo, Alemania ocupó el tercer lugar del Mundial, al igual que en el año 2007 cuando estaba Toni Kroos.

Para los germanos debe ser frustrante estar en el podio y no ganar un torneo mundial en la última década. Pese a que no me agradó del todo esta selección germana, fue muy contundente.

Otra vez vuelve a recuperar el prestigio que perdió a nivel de menores, cuando incluso Costa Rica o Australia lo vencían en los Mundiales Sub 20.

Ya escribiremos de México, selección que campeonó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

5.22170805931