Bombas en Estados Unidos

Los últimos reportes indicaban anoche que las explosiones en la cuidad estadounidense de Boston causaron tres muertes y al menos 140 heridos y que no habían sido dos las detonaciones sino tres y que la Policía especializada había encontrado dos elementos explosivos más y que luchaba para desactivarlos a fin de que no causen daño como en el Maratón.

| 16 abril 2013 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 853 Lecturas
853

Después de la caída de las torres gemelas el 11 de setiembre del 2001 en el centro del mundo Nueva York ya no es novedad que actos de terror puedan pasar en los Estados Unidos, que se ha convertido en un país muy inseguro, con ciudadanos con miedo atroz de que algo malo puede pasar, cuando antes era considerada una de las naciones más seguras del planeta.

Los peruanos de todos los colores sabemos qué es vivir con el miedo ante las posibles explosiones porque hace dos décadas Sendero Luminoso hacía volar coches que destruían edificios enteros en los distritos más pudientes en su locura de destruir al Estado. Lo único que conseguían era muerte, destrucción y un odio brutal contra ellos.

El miedo de que algo pueda explotar en cualquier momento genera una paranoia ciudadana incontrolable y enferma a la gente que empieza a desconfiar de todo.

Los ciudadanos de Boston deben estar con los nervios en punta pensando en que cualquier cosa puede ocurrir ahora que un dictador asiático se ha declarado en estado de guerra.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com