Bellos Juegos Olímpicos

Disfruté mucho de estos Juegos Olímpicos. Tuve la oportunidad de comentarlos en Red Global gracias a Edwin Gamboa y Julio Menéndez. De las pruebas más emocionantes que observé me quedo con la natación y el atletismo. Sin olvidarme del vóley y el baloncesto. Cuando comentaba la inauguración, le decía al público que Michael Phelps iba a competir por 8 medallas de oro y que de lograrlo no sólo pasaría a Mark Spitz, sino que se volvería el máximo atleta de la historia de los Juegos, porque sumaría en total de sus participaciones en los Juegos 14 preseas doradas y así lo consiguió. Siendo el numero uno de estos Juegos.

Por Diario La Primera | 26 ago 2008 |    

Phelps ya está en la historia como el deportista más grande de todos los tiempos. La competencia de 4 x 100 metros libres fue sensacional. ¿Cómo pudo el equipo norteamericano superar al francés Bernard en los metros finales?

Y cómo el australiano Sulivan pudo hacer récord mundial en los primeros 100 metros y su país no ganó la medalla dorada. El segundo puesto para el deportista más destacado de los Juegos se la lleva el jamaiquino Bolt. Fue una bala. En ninguna de sus tres medallas de oro alguien le hizo sombra. Sabía que iba a ganar. Y casi ridiculizó a todos. Si en la natación vimos a Aquamán, en el atletismo participó Flash.

En tercer lugar hay un empate. Me quedo con el equipo de vóley de Brasil femenino y el baloncesto masculino de Estados Unidos. Ganaron a todos sus rivales con amplitud. Y aunque muchos pueden creer que en el partido final tuvieron problemas, sacaron con comodidad ambos resultados.

Estos juegos nos permitieron ver a Dara Torres, una nadadora de 41 años, que se llevó dos preseas de plata y a una atleta checa ganar la de oro a los 38 años y a una sudafricana, que compitió sin una pierna. Los Juegos deberían de ser cada dos años.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com