Bayern Múnich

Desde el año pasado en que perdió el partido final por la Liga de Campeones digo que este Bayern es uno de los mejores de su historia. Quizás aquel que ganó tres títulos en forma consecutiva se le considere el número uno. Pues tenía a Maier, Breinert, Beckenbauer y Muller.

| 01 abril 2013 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 865 Lecturas
865

Luego hubo otros equipos también brillantes. Aquel que tenía a Rummenige y otro con Matheus y Pfaff. En el 2001 obtuvo el título de Europa con uno des los peores equipos que le haya visto.

Hasta que vendieron a Pizarro y Santa Cruz con la idea de confeccionar un verdadero equipo fuerte. Capaz de pelear el campeonato del Viejo Continente. Ya dos veces llegó a la final con este conjunto. Pero no la han ganado. Así es el fútbol.

Cuando pasen los años y si no logra campeonar, el público se preguntará cómo no pudieron alzar el trofeo de Europa teniendo a Robben y Ribery en sus filas. Además de la mayor parte de seleccionados como Neuer, Kroos, Muller y Basti Fantasy.

Bayern es un equipazo. Y ganó más definición con Mandzukic sin ser tampoco Ibrahimovic.

Ahora deberá definir su pase a la semifinal con Juventus en la Liga de Campeones. Si por alguien simpatizo en Europa son justamente estos dos equipos. Bayern que viene de golear 9-2 a Hamburgo es favorito. Pero no olvidemos que los italianos cumplen una campaña histórica y con un presupuesto austero. Creo que Matri y Marchisio son sus mejores elementos. Aunque Vidal cae como anillo al dedo al equipo.

Este es un partido clásico. Pues Bayern es el equipo con más títulos y más popular en Alemania y Juventus es lo mismo en Italia. Y ambos países son los más ganadores de Europa a nivel mundial con tres y cuatro copas del mundo.

Sólo uno quedará en el duelo más atractivo de la Liga de Campeones.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com