Bayern y Claudio

El técnico del Bayern Munich al igual que Mourinho con Real Madrid y Mancini con Manchester City, cambió su sistema habitual. Restaron volumen ofensivo para poblar más el mediocampo. La idea de resguardarse atentó contra el buen fútbol ofensivo que estos tres clubes poseen.

Por Diario La Primera | 21 set 2012 |    

Bayern ubicó a Javi Martínez en el centro de una línea de tres en la volante. A sus costados iban Scheweinesteiger y Toni Kroos. Mientras que más adelantados, por los extremos, estaban Riberty y Robben, dejando a Claudio Pizarro como delantero en punta.

La idea del Bayern era que los volantes que iban a los costados de Martínez apoyen a los dos extremos. Que se junten y puedan desequilibrar. Con ello, le restaba presencia a Pizarro.

El técnico del Bayern pensaba que Pizarro al tener pocas ocasiones de ser alimentado, debía generar y resolver sus propias ocasiones de gol. Un error. Pizarro es un buen delantero, pero necesariamente tiene que estar acompañado. Lo tienen que “alimentar”. No tiene el talento individual de Drogba, Neymar, Ibrahimovic y ahora último de Falcao. Por eso, Claudio al no recibir servicios de sus compañeros, tuvo muy poca participación y el técnico decidió cambiarlo por el croata Mandzukic.

En el primer gol del Bayern se vio la táctica, cuando Scheweinesteiger acompaña a Robben y anota.

Valencia sacó a Jonas porque no le daba resultado como enganche, jugando en el centro de la volante. Cuando deja el campo y entra Haedo Valdez, deja un vacío en la zona que resguardaba. Por eso Toni Kroos avanza por el centro sin oposición y anota el segundo.

Sin embargo, no me gustó el sistema de Bayern. Valencia no le hizo daño en la primera parte porque salió muy conservador.

Queremos ver partidos de poder a poder, como los 20 minutos finales del Real Madrid-Manchester City.

Referencia
Bayern y Claudio

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com