Barza-Real Madrid

En los últimos cuatro años siempre he pensado que Barcelona es más que Real Madrid. Sin embargo en algunos enfrentamientos durante ese tiempo, el sistema táctico del elenco merengue niveló el talento colectivo de los catalanes.

Por Diario La Primera | 06 oct 2012 |    

En la Supercopa de España, en la ida Barcelona se imponía 3-1 y relativamente fácil. Messi pudo marcar el cuarto, pero en la contra recibieron un segundo gol. En el choque de vuelta, los catalanes fueron superados y perdieron.

Pese a que Barcelona está invicto en seis presentaciones en la Liga hispana y todos los partidos los ganaron, no me quedo conforme con lo que viene realizando en el colectivo. Por dos cosas, cuando no juegan todos los que forman su estructura sufre grietas y encima si ubica a elementos que no le dan productividad, entonces hace partidos como ante Osasuna, Granada, Sevilla o Spartak de Moscú.

Para el choque ante Real Madrid mañana no tendrá a sus dos piezas centrales: Puyol y Piqué. Tremendas bajas. Mascherano pese a que los comentaristas argentinos le tiran flores cada vez que juega con el Barcelona, lo cierto es que es lo más bajo de la defensa. Si no está Busquets, la columna vertebral del Barza no estará firme. Y si encima juega Alexis Sánchez como delantero por derecha veo que los pies del elenco de Catalunya son endebles.

No se puede negar que estando Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernádez, Barza es muy fuerte, pero con las grietas que mencionamos creo que ante un equipo como Real Madrid será vulnerable.

Vilanova no aporta una variable táctica diferente a lo que hacía Guardiola hasta el momento. Claro los resultados lo avalan. Entonces uno puede decir para qué cambiar. Pero a mí no me gusta. Que nadie se sorprenda si mañana Real gana de visita.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com