Barcelona - Milán

Por los últimos resultados, da la impresión que Barcelona bajó su nivel. Sin embargo mantiene los mismos jugadores de temporadas pasadas y por ende su estilo es igual. Por eso, no podemos descartar a los catalanes más allá que tiene dos goles en contra en su eliminatoria con Milán.

| 11 marzo 2013 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 808 Lecturas
808

Los italianos que ganaron 2-0 en la ida de estos octavos de final de la Liga de Campeones construyeron una estrategia para neutralizar el Barza y en base a ello luego fue a buscar algún gol que finalmente se dio. La historia nos dice que cuando Barcelona tiene que ir a buscar un resultado a favor luego de haber perdido en la ida, la pasó mal y lo eliminaron.

Le pasó con Inter de Milán que le ganó 3-1 y con Chelsea el año pasado cuando cayó en Londres 1-0. En la vuelta jugada en casa, Barcelona pareció golear. Dominó de principio a fin al Inter pero sólo le ganó 1-0 y no alcanzó. Mientras que ante los ingleses ganaban 2-0 en la primera parte y estaban más cerca de la goleada. Sin embargo terminaron empatando y con penal errado de Messi cuando el marcador estaba 2-1 a su favor.

Milán es un equipo italiano y como tal es experto en táctica y estrategia. Va a tirarse para atrás y esperar el contragolpe. Si bien Barcelona es más equipo que los peninsulares, en ese nivel los catalanes no tienen asegurada su clasificación nunca.

Nadie puede saber si habrá un expulsado e inclinará la balanza para uno u otro, tal como ocurrió en el partido Manchester United - Real Madrid.

En circunstancias normales, Barcelona se debería imponer a Milán ¿Por más de dos goles? Es muy difícil, pero tienen equipo para ello.

Sin embargo, la circunstancia nos dice que Barza no sabe jugar esta clase de partidos cuando está con el marcador en contra.

En los últimos cinco años, Barcelona es el mejor equipo del mundo y quizás de la historia, sin embargo sólo ganó dos veces la Liga de Campeones. El torneo es muy fuerte.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com