Avenida Abancay que linda te pondrás

Me parece que por fin después de tantos intentos de ordenar el tránsito en la Av. Abancay, por diferentes autoridades ediles, llega a su fin y en esta oportunidad, sí quisiera brindar un reconocimiento a esta gestión municipal por tal decisión y desde este pequeño espacio voy a resumirles cuales son las medidas que se adoptarán a partir del 12 de diciembre de este año, con la finalidad de orientar en nuestro caso a nuestros amigos los transportistas para que tomen en cuenta en qué lugares pueden detenerse para dejar o tomar sus pasajeros, y no sean sorprendidos con una multa que asciende a la cantidad de S/. 720.00 soles, teniendo un lapso de tan solo 15 segundos para hacerlo, para lo cual quiero sugerir a la autoridad que es muy poco por tratarse de una avenida comercial, en donde los usuarios que van a realizar sus compras abordan el bus con bultos y si se trata de una persona de edad, no creo que lo hagan en este pequeño tiempo, entendiendo que para subir y bajar del bus hay que sortear varios escalones.

| 11 diciembre 2011 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.6k Lecturas
1669

Por lo demás considero que sí va a resultar la medida, es cuestión de adaptarse y que el público usuario que está mal acostumbrado abordando en cualquier lugar, ahora tendrá que caminar un poquito más, para ello también recomendamos el incremento de mayor seguridad, porque todos sabemos que esta zona es muy peligrosa, la decisión de convertirla a esta avenida en un corredor vial, nos parece excelente, vemos circular a diario la gran cantidad de vehículos pequeños, como los taxis, colectivos y particulares, debe ser exclusivo para el transporte urbano, paulatinamente deben de ir retirando a los vehículos antiguos y solo permitir vehículos modernos a GNV. Y si se prohíben las marchas gremiales y festivas, hacia el Congreso la medida será más que excelente.

Los paraderos que se han establecido son los siguientes: de Norte a Sur, paradero “C” Jr. Ancash, podrán detenerse todos los vehículos, paradero “A” en el Jr. Ucayali, solo podrán detenerse los vehículos cuyo código de rutas sean: SO, IO, IM, EM, paradero “B” en el Jr. Miró Quesada, solo podrán detenerse los vehículos cuyo código de rutas sean: OO, NM, NO, EO. Paradero “C”, se ha establecido tres, en donde podrán detenerse todos los vehículos, en Nicolás de Piérola, Leticia y Grau.

De Sur a Norte, paradero “C”, se ha establecido tres, en donde podrán detenerse todos los vehículos, en Jr. Montevideo, Jr. Inambari y Jr. Puno, paradero “A”, el Jr. Ucayali, sólo podrán detenerse los vehículos cuyo código de rutas sean: SO, IM, IO, EM, paradero “B” Jr. Huallaga, solo podrán detenerse los vehículos cuyo código de rutas sean: OO, NM, NO, EO., paradero “C” Jr. Amazonas, podrán detenerse todos los vehículos. Cabe mencionar que los taxistas no podrán detenerse en el tramo que comprende el plan, solo en calles alternas que la Gerencia de Transporte Urbanohttp://elcomercio.pe/tag/37936/municipalidad-de-lima disponga. Asimismo, los vehículos particulares solo podrán doblar a la derecha en los jirones Amazonas y Junín.

Apoyamos la iniciativa, y para la erradicación de los informales establecer un distintivo identificatorio infalsificable que debe ser pegado en el parabrisa, quien no cuente con este dispositivo al depósito.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...