Aurich-Alianza Lima

Creo que Juan Aurich tiene mejores jugadores que Alianza Lima, pero el equipo de La Victoria tiene la tradición a su favor. Además, en Lima, los chiclayanos no se han consolidado y jugaron algunos partidos como un equipo de media tabla.

| 08 diciembre 2011 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 1k Lecturas
1051

Hace dos años, por la Copa Libertadores, en Chiclayo ambos jugaron el partido del año. Un encuentro con alto grado de nivel técnico en el cual brilló Manco y Ascoy. Mientras que Guizasola y Ciciliano también encantaron.

Este año, Ascoy y Manco apenas aportaron al equipo, mientras que Merino no llegó a consolidarse. Los chiclayanos basan su fuerza en los goles del panameño Tejada. En el desborde de Chiroque y en la inteligencia de Sheput. Pero al margen de la derrota, ese día, los íntimos se jugaron un partidazo.

Alianza Lima no me convenció a lo largo del año. Recuerdo aquel partido que golearon a Unión Comercio 4-1. Un marcador engañoso, pero que se repitió contras instituciones a lo largo del año.

Sin duda que la buena campaña de Alianza Lima en el torneo se llama Roberto Ovelar. El delantero paraguayo siempre fue técnico. Cuando jugaba en San Martín, era el mejor atacante. En Alianza Lima se acomodó al final. Pero el paraguayo contra Universitario no funciona. Y eso es jerarquía.

La “U” dominó a su antojo a Alianza Lima en el estadio Monumental, pero no pudo reflejar en el marcador esa ventaja porque no tiene una buena conducción técnica. Aún así, en los dos clásicos, los cremas fueron más. Y eso me deja un sabor amargo en el juego de Alianza Lima.

Los íntimos campeonando se pondrán a un solo título de Universitario. Y tiene la gran oportunidad de acercarse porque la historia nos dice que cuando los de La Victoria han definido ante algún equipo que no es Universitario, generalmente ganan.

Aurich no solo tiene que vencer a Alianza Lima sino a la historia. Tiene gente para hacerlo, pero su tema será si tiene jerarquía.

En Chiclayo son favoritos. Y claro, en Lima, Alianza tiene ventaja.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com