Asoma Toni Kroos

Cuando lo vi por primera vez en el mundial sub 17 de Corea 2007, escribí sobre él. El alemán Toni Kroos fue elegido con justa razón el mejor jugador de aquel campeonato, superando al español Bojan.

| 19 setiembre 2011 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.2k Lecturas
1260

Dos años antes, me encantó el turco Nurin Sahin. Era el mundial en nuestro país de la sub 17 y también estaban Giovanni Dos santos y el brasileño Andersson. Pero Sahin era el más genio de todos. Sin embrago, cuando jugaba en Feyenoord no brillaba. Ni tampoco lo hizo en el Dortmund.

Me quedé muchos años esperándolo hasta que en la temporada pasada algo asomó. No creo que fue el mejor de la Bundesliga, ni siquiera de su equipo (ele mejor fue Barrios). Pensé que Kroos se convertiría en el mejor jugador del mundo. Pero, han pasado cuatro años y recién ayer lo vi que asomó.

Cuando recién debutó con Bayern, creí que explotaría muy rápido. Pero luego retrocedió ya hasta fue prestado al Bayer Leverkusen. Curiosamente, en ese equipo brilló.

Eso generó a que Bayern lo reclamara y retornara a sus filas. Pero la temporada pasada hasta perdió la titularidad. Y es que realmente lo veía nervioso. Pese a que lo llevaron al mundial, no creo que hiciera méritos para ello.

Sin embrago, desde que empezó la Bundesliga, Kroos es titular. Ya no juega como 10. Ahora lo hace en la primera línea de volantes.

Kroos tiene gran remate de media distancia, excelente técnica para los servicios y es inteligente.

Ante Schalke lo vi que asumió más la responsabilidad. Mostrándose y dirigiendo dentro del campo. Por el momento, ante la lesión de Robben, la estrella es el francés Ribery, pero creo que le falta poco a Kroos para ser el gran jugador de corte mundial

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com