Argentina en la cornisa

Tal como escribimos en columnas anteriores, hoy si Argentina no vence a Brasil está prácticamente eliminado del mundial. Parece exagerado. El elenco gaucho tiene al mejor jugador del mundo hoy: Lionel Messi. Además cuenta con figuras de relieve mundial. La respuesta de esta situación está en su técnico Maradona.

Por Diario La Primera | 05 set 2009 |    

Diego no es entrenador. No sabe de estrategias o tácticas. Grondona lo puso allí porque era su principal enemigo. E inteligentemente el mandamás de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) lo prefiere a su lado que en la acera del frente. Maradona cayó redondito y sólo con su ego bastó para aceptar el cargo.

Grondona creyó que con los jugadores que tiene la selección argentina, era suficiente para clasificar. Aun si no tuvieran técnico. Y para silenciar críticas nombró a Maradona.

Argentina está cuarta con 22 unidades. Tiene dos partidos de local y dos de visita.

Digamos que tiene seguro sólo los tres puntos contra Perú.

Uruguay tiene dos partidos de local y dos de visita. Pero uno es con Perú en Lima, justamente hoy. Y pese a que me duele decirlo, los charrúas seguramente saldrán victoriosos. Si esto sucede, sumarán 21 puntos. Y luego juegan contra Colombia en Montevideo y es probable que sumen 24.

En tanto que Argentina en la otra fecha se enfrenta a Paraguay en Asunción. Creo que en circunstancias normales, los argentinos están capacitados para vencer a Brasil en Buenos Aires y a los guaraniés en su propia cancha.

Pero acaso ¿Argentina no recibió su peor goleada en esta eliminatoria teniendo en el banco a Maradona?

Ahí es donde radica mi duda. Si Argentina clasifica al mundial, no dudo que serán favoritos para ganar en Sudáfrica por la calidad de jugadores que tiene, pero hoy está en el punto de quiebre. La bisagra que tiene que superar el elenco albiceleste.

El ranking de agosto (un tanto retrasado) es el siguiente: 1 Drogba (Chelsea). 2 Messi (Barcelona). 3 Gerrad (Liverpool). 4 Agüero (Atlético Madrid). 5 Ibrahimovic (Barcelona). 6 L. López (Lyon). 7 Suárez (Ajax). 8 Adebayor (Manchester City). 9 Diego (Juventus). 10 Aimar (Benfica).


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com