Argentina

El talento individual que tiene Argentina no va en relación con el juego colectivo que brinda la selección gaucha. Si bien Sabella le dio un mejor funcionamiento al equipo y sobre todo ubicó mejor a Messi de lo que hizo Maradona y Batista aún no llega a lo que mostró por ejemplo la Argentina de Bielsa.

Por Diario La Primera | 11 setiembre 2012 |  1.2k 
1246  

Para el partido ante Paraguay, el técnico Sabella acomodó el equipo para complacer a Lionel Messi. Sin embargo lo hizo jugar detrás de Higuaín. Y eso no es lo más conveniente para la “Pulga” quien prefiere actuar como hombre libre. Es decir jugar sin un posición fija para moverse por todo el campo rival.

Si bien Messi en los últimos partidos con su selección ya se asemeja al que juega en Barcelona, aún a sus compañeros les cuesta jugar para Messi.

No hay que olvidar por ejemplo que en al partido contra Alemania, el cuadro gaucho fue dominado hasta la primera media hora de juego. Los germanos crearon dos ocasiones claras de gol. Luego hubo penal a favor de Argentina y Alemania se quedó con 10 hombres. Aún así, Alemania tuvo una clarísima opción de abrir el marcador en los pies de Klose.

Es decir, Alemania tuvo tres ocasiones de gol en es primer tiempo y todas por jugadas colectivas que desnudaron a la defensa gaucha.

Ante Brasil Sub 23 también ocurrió algo similar. Brasil le hizo tres goles y solo la genialidad de Messi pudo remontar el marcador.

Tampoco hay que olvidar que con Messi en la era Batista, Argentina empató en la Copa América ante Bolivia el 2011 y luego lo repitió meses más tarde en la eliminatoria sudamericana. En los dos partidos, Messi estuvo confundido. Porque cuando no tiene a Iniesta y Xavi, no puede tocar en corto como a él le gusta. Solo Di María puede acompañarlo en ese estilo. Perú tiene que aburrir a Argentina y luego recién buscar hacerle daño.

Referencia
Propia



    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com

    Loading...

    Deje un comentario