Antichavismo

Existe un antichavismo muy extraño en el país, como en ninguna otra nación en América Lima. Hay mucha camiseta militante antichávez, principalmente, en la mayoría de los medios de comunicación. Esto me recuerda a la campaña del miedo del 2006 contra el entonces candidato Ollanta Humala.

| 22 abril 2013 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 907 Lecturas
907

Casi todos los medios decían que no debía votarse por Ollanta para impedir que el chavismo se instaurara en estas tierras. Tanto fue el antichavismo aquí que ganó Alan García, que en su primer gobierno había dejado al país hecho polvo y ahora jura que, aconsejado por Dios, soltó a miles de angelitos de las cárceles.

Aquellos medios están haciendo lo mismo de cierto modo ahora y el mensaje es claro y directo al Mandatario. Le están diciendo que ni se atreva a hacer amistad con los seguidores de Chávez, porque le puede ir mal. Ahí está la campaña contra él por haber viajado a la asunción de Nicolás Maduro.

El antichavismo aquí confunde incluso a mucha gente progresista que en estos días ha soltado declaraciones muy parecidas a las de los fujimoristas que defendieron a una dictadura corrupta y asesina y ahora la quieren pegar de demócratas. Hacen eco de que el mandatario Ollanta Humala no debió viajar a Venezuela para no avalar el supuesto fraude. Vaya. Llegaron a Venezuela representantes de 17 países, incluido el conservador Juan Manuel Santos.

Debe hacerse una auditoría integral de las elecciones en Venezuela. Esto está claro. Además, fue una decisión de Unasur. A mí me late que Henrique Capriles sabe que ha perdido. Él mismo felicitó a los entes electorales venezolanos cuando perdió ante Chávez en octubre del 2012 y cuando ganó a las justas la gobernación de Miranda en diciembre del mismo año. ¿Por qué gritó fraude? Fue una maniobra política temeraria para embarrar la victoria ajustada de Maduro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Paco Moreno (Editor)

Enfoque

pmoreno@diariolaprimeraperu.com