Warning: imagejpeg(cache/thumbs/aW1nL2xvZ28tbHBkLmpwZw==-160x150_LPD.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 216

Notice: Error output image in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 228
Antes de volver a casa | Diario La Primera

Antes de volver a casa

Roberto, antes de volver a la casa de sus padres en busca de tranquilidad, tras una pelea con su esposa, había pasado la noche en un parque de San Isidro. Aquella madrugada antes de hablar con su madre, doña Cristalina, escribió un carta y se la regaló a un sereno que lo cuidó las horas que cerró los ojos aquella madrugada.

| 14 octubre 2011 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 820 Lecturas
820

Warning: imagejpeg(cache/thumbs/133752-336x200_LPD.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 216

Notice: Error output image in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 228

Días después, yo hablé con el sereno. ¿Es verdad que Roberto le invitó desayuno aquella mañana?, le pregunté. “No solo eso, joven, me regaló una carta que iba a enviarla a la mujer que lo vuelve loco. Me la dejó, ¿quiere verla?”. “Por favor”.

Transcribo la carta.

“Es curioso, no hace tanto frío esta madrugada en el parque ‘El Olivar’. Debe ser por los árboles pequeños que se pelean y vencen a los vientos fríos. Se puede pensar bien aquí. No hay bulla citadina, casi ni gente hay, apenas unos serenos, apenas uno que otro claxon suena por ahí. Pero hay muchos animales. Yo vi ardillas, varias, en serio. En algunos parques hay gatos, aquí hay ardillas”.

“En fin, decía que se puede pensar aquí. El problema es no saber en qué. A veces, es mejor recordar. Yo solo recuerdo cosas bacanes, escenas hermosas. Además recordar las cosas chéveres te sostiene, te hacen reír y es como si estuvieras pasando la madrugada acompañado de alguien. Te vi muchas veces entre las sombras”.

“No dormí mucho tiempo, apenas lo suficiente. ¿Cuatro horas? No sé. Creo que un poquito más. Es que el sol sale muy temprano en este lugar y molesta los ojos cansados de verlo todos los días. No sigo, no es bueno aburrir”.

— ¿Es toda la carta?

—Solo me dio esa parte, joven.

—Pensé que a Roberto lo había abandonado su esposa y que por eso él volvió a casa de sus padres; pero esta carta evidencia que él está pensando en otra mujer que no es su esposa.

—Tranquilo, Roberto fue claro. Me dijo que ya no ama a su esposa y que ella tampoco lo ama a él. Me dijo que eso era obvio hace mucho tiempo; pero que le había dolido en el alma que ella le dijera en su cara pelada: “Ya-no-te-amo”. Además, las separaciones ocurren porque generalmente los dos fallan.

—Bueno, y… ¿te dijo para quién era esa carta, es decir, cómo se llama la mujer que ama ahora?

—No. Me dijo que tenía un nombre que causa risa.

—¿Como doña Cristalina?

—Así se llama su madre; pero el nombre de su amada nadie lo sabe.

— ¿Cómo se llamará?

—Ja-ja-ja.

—Tú sabes.

—No sé. Nadie sabe.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com


Warning: imagejpeg(cache/thumbs/133752-170x90_LPD.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 216

Notice: Error output image in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 228

Deje un comentario

Espere...