Ante Paraguay

Creo que Paraguay creció más que Perú en los últimos cuatro años. Nuestros denominados cuatro fantásticos son ya veteranos del balompié. Juan Vargas cumplió 28 años y Farfán en unos días más cumplirá 27. Es decir, ya no serán las estrellas para la Eliminatoria de Rusia 2018.

| 06 octubre 2011 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 1k Lecturas
1057

Paraguay también tiene una selección madura. Roque Santa Cruz, Cardozo, Haedo Valdez, Lucas Barrios también se juegan la posibilidad de estar en su último mundial.

La única selección de Paraguay que me gustó por su buen fútbol fue la que participó en la Eliminatoria de 1985. Con Salvador Cabañas y Romero. Además de Nunes, Ferreira, el portero Fernández y Rogelio Delgado.

No me gusta exagerar. Ni regalar, ni quitar nada. Perú basa su fuerza en la parte táctica. Vargas, Pizarro, Farfán y Guerrero están a mucha distancia de ser los “Cuatro Fantásticos.

Para etiquetar así a una cuarteta tendría que jugar como Messi, Xavi, Iniesta y Cecs. Hay una gran diferencia. Pero tampoco quiere decir que nuestros jugadores no sirvan. Creo que tienen un nivel aceptable y hasta bueno. Hoy la lógica me dice que no estamos para clasificar al mundial. Veremos qué pasa en los próximos dos años. Si es que Carrillo, Polo, Ruidíaz y Ampuero nutren a la selección de Markarián.

Si Perú y Paraguay se hubiesen enfrentado en la Copa América, creo que Paraguay saldría ganador. Pero mañana la situación es diferente. Paraguay perdió muchos jugadores por lesión y otra porque el técnico es nuevo y quiere a sus propios jugadores.

Creo que Perú está completo. Es una lástima que Juan Carlos Mariño haya descendido tanto su nivel. O que Donny Neyra solo vea el fútbol como una manera de diversión y que Roberto Merino no sea del agrado de Markarián. Ninguno cambiaría la historia, pero aportarían.

Esta selección de Paraguay no asusta. Quizás clasifique al mundial, pero hoy tenemos ventaja y no podemos desaprovecharla. En Lima, con Markarián en el banco debemos vencer.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com