Anicama

Elsa Celia Anicama Ñáñez siguió ayer la ruta de Omar Chehade, la ruta que da a la puerta del Congreso, que debió estar cerrada para que esta parejita otorongil y otros no pudieran entrar.

| 07 diciembre 2011 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.2k Lecturas
1269

Anicama es un caso muy curioso, hasta parece haber salido de una viñeta de Nicolás Yerovi. Su defensa, por ejemplo, no son los hechos que demuestran su inocencia sino su esposo-amigo-pareja Eloy Meza, un tío que produce chillidos estridentes e insulta sobre todo a los periodistas. Meza podría ser un digno amigo de doña Martha Chávez y doña Cucu-lisa.

Algunos creen que Anicama es familiar de Susy Díaz por algunos gestos suyos y por su estilo extraño de vestirse y ponerse pintura de manera exagerada en la cara; pero no. Nada tiene que ver con la exlegisladora Díaz, salvo que se parecen en que ninguna de las dos califica para ser congresista.

¿Pero cómo llegaron al Parlamento? Es nuestro castigo por ser un país que vota por obligación, que entiende, por culpa de los políticos, que política es llegar al poder para meter la uña.

Hay quienes señalan que cuando era niña, Anicama usaba cables para jugar saltasogas. Pero eso suena a mentira. Lo que sí es cierto es que todo indica que puede ser responsable de agarrar las señales de cables sin permiso con el fin de hacer negocio.

Nadie sabe cómo trepó esta mujer al carro de Gana Perú en las elecciones pasadas. ¿Quién le hizo el favor de extenderle la mano a esta señora que bien podría estar más cómoda en una feria que en el Congreso? Conocido es que ella fue admiradora de Alberto Fujimori, fue militante activa de su movimiento dictatorial tanto que postuló por “Sí Cumple” a consejera regional de Pisco. Por suerte no la eligieron.

Su esposo-amigo-pareja es otra joyita. Es muy popular en el sur, sobre todo, en Pisco. Los pescadores le quieren dar su merecido porque, según indican, ayudó a contaminar una parte de la Playa San Andrés. Merece castigo. Estar con Anicama no es suficiente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com