Andrés Iniesta

El mejor jugador de la UEFA abarca toda la temporada que realiza un jugador en las competiciones europeas. Una temporada en el Viejo Continente empieza en agosto y habitualmente termina en mayo, pero también se puede extender a junio. Además, contempla en temporadas extraordinarias la Eurocopa de Naciones que se desarrolla cada cuatro años.

Por Diario La Primera | 31 agosto 2012 |  1.8k 
1808  

Entiendo que los títulos son los fundamentos más contundentes para elegir al mejor jugador de la temporada en Europa. Por lo general, el trofeo era otorgado al mejor jugador de la Liga de Campeones, torneo principal de clubes europeos.

Iniesta y Xavi ganaron más títulos que Lionel Messi en la temporada que pasó. Los dos españoles tuvieron el plus de su selección en la Eurocopa. Andrés además fue elegido el mejor jugador de la Eurocopa.

Creo que hoy Lionel Messi está por encima de todos. No dudo que Iniesta, Cristiano Ronaldo y Xavi son extraordinarios. También lo es Ibrahimovic. Pero no hay comparación con el argentino. En la temporada pasada superó los 80 goles.

El año pasado consideré a Iniesta como el segundo mejor del mundo. Me pareció injusto que no esté en la terna para la FIFA. Creo que había hecho más mérito que Xavi.

En el mes que pasó considero que Iniesta superó a Messi. Pero contando todo lo que va del año, el argentino aún está por encima del español.

Me alegra que se le considere a Iniesta como el mejor de la UEFA porque se trata de un jugador notable. Con una inteligencia superlativa y gran dominio del balón. Pero con el nivel de Lionel Messi desde los últimos 5 años, darle un premio a otro jugador es un engaño.

Solo Zidane con el Real Madrid en la temporada 2001-2002 o el mismo Ronaldinho en la temporada 2005-2006 con Barcelona podrían hoy pelear al argentino el título del mejor de Europa en una temporada.

Referencia
Propia



    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com

    Loading...

    Deje un comentario